Se encienden las alarmas para Pizzi: la pieza clave que podría ser baja en San lorenzo

Fuente: Twitter Emiratos Arabes Unidos.

El entrenador del Ciclón podría quedarse sin uno de sus jugadores fundamentales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/se-encienden-las-alarmas-para-pizzi-la-pieza-clave-que-podria-ser-baja-en-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T20:00:27-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T20:00:28-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Continúa la preparación de San Lorenzo de cara a los próximos retos de la Superliga Argentina. Sin embargo, no todo es color de rosa para el actual líder del torneo. Las alarmas se encendieron este martes para Juan Antonio Pizzi, quien podría perder a una de sus piezas fundamentales y no tendría demasiadas opciones óptimas que sirvan como suplentes.

A lo largo de la era Pizzi, han sido muchos los factores que contribuyen a que el cuadro azulgrana se mantenga en lo más alto del campeonato local. Pero uno de sus puntos más fuertes sin duda han sidos los laterales, que siempre están en un constante ataque y muestran toda la faceta ofensiva que cualquier entrenador quisiera. Pero ahora, el extécnico de la Selección chilena está a punto de perder a uno de sus
intocables“.

Se trata de Bruno Pittón, el lateral izquierdo titular del Ciclón, quien está en duda para el choque de este sábado a las 17:45 horas contra Colón de Santa Fe. El zaguero protagonizó un desafortunado golpe contra un compañero durante la última práctica. Posteriormente, el dolor continuó y se realizaron unos estudios médicos. Los resultados fueron contundentes: una fisura costal, pequeña, pero existente.

Pese a la noticia, desde el cuerpo técnico todavía no lo dan por descartado. Pero es un hecho que todo dependerá de su evolución. Dependiendo de cómo avance, se irán tomando decisiones con respecto a las alternativas por posición. Aunque teniendo en cuenta la importancia y jerarquía que significa tenerlo en cancha, es posible que salga con una faja protectora en la zona afectada.

En el peor de los casos de que no pueda disputar el compromiso ante los santafesinos, solo hay dos tipos de opciones por las cuales Pizzi podría optar, al menos guiándose por la lógica: por un lado, el principal sustituto sería Víctor Salazar, quien es lateral izquierdo ortodoxo y cumple con las mismas funciones. Por otra parte, también existe la posibilidad de que opte por Gino Peruzzi, aunque este último juega por banda derecha.

Con tres goles en los siete partidos que ha disputado hasta lo que va de campaña 2019-2020, Pittón se ha convertido en el máximo anotador de la época de Juan Antonio, seguido por Nicolás Blandi, quien lleva dos en su cuenta personal. Pero lo más sorprendente es que el defensor había alcanzado esa misma cantidad de tantos cuando jugaba en Unión, pero en 88 presentaciones. Una diferencia promedia abismal, que habla muy bien del entrenador y su esquema ofensivo.

Esta no sería la única baja para el elenco de Boedo, que también cuenta con Fabricio Coloccini (contractura muscular) y el mismo Blandi (disitensión), quienes aún continúan entrenando separados del resto del plantel y no tienen fecha fija de regreso. La única buena noticia para San Lorenzo es que recuperó a Fernando Belluschi, otro de los hombres de valor, que aporta gran calidad en la mitad de la cancha.