Sergio Ramos: “¿Si Cannavaro ganó el Balón de Oro, por qué yo no podría hacerlo?

Fuente: Twitter Real Madrid.

El defensor del Real Madrid presentó su serie documental y dialogó con la prensa sobre su actualidad en el fútbol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/sergio-ramos-si-cannavaro-gano-el-balon-de-oro-por-que-yo-no-podria-hacerlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T11:31:22-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T11:31:23-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Sergio Ramos es uno de los mejores defensores de la historia del fútbol. Desde que llegó al Real Madrid, el zaguero levantó una gran cantidad de títulos, sumado a que también brilló en la Selección de España. En la jornada de hoy, en uno de los auditorios del Museo Reina Sofía de España, el defensor presentó un documental de su vida, que será publicado en Amazon Prime Video.

Tras presentar su serie, el ex Sevilla atendió a los medios presentes y respondió toda clase de preguntas. En primera instancia, el nacido en Camas reveló por qué decidió exponer su vida en televisión. “Decidí en su día asociarme con la mejor plataforma para que la gente pudiese conocer un poco más de Sergio Ramos, más allá del futbolista. Tendrán contenido suficiente para tener una opinión más amplia de mí. Y yo al final soy un niño de barrio, vengo de Camas y he trabajado muchísimo para conseguir un sueño, si esto sirve para que cualquier niño vea que se puede, ya habrá merecido la pena”, manifestó.

En la misma línea, el capitán del Merengue agregó: “El contenido no es sólo fútbol, la gente desconoce otras pasiones que tengo: la música, la familia, los caballos. Hacemos un recorrido muy amplio en lo que es mi casa. He cuidado bastante mi privacidad estos años, pero es un momento importante de mi carrera, es positivo que la gente conozca más de mí. Hay contenido divertido, la gente se va a divertir. Jugar en el Madrid tantos años me ha formado tan positivamente, he aprendido tanto, que casi las cámaras de mi casa me impresionaban más que las del campo, por la inexperiencia. Pero poder mostrar mi casa y todo eso, siempre es positivo. Espero que la gente se lo pase bien”.

Consultado acerca de lo que debe mejorar la Casa Blanca para tener una buena temporada, el defensor fue contundente. “Es una pregunta que me han hecho mucho. Hay muchos que piensan que el ciclo ya ha terminado, que falta ilusión, ambición. Lo repito siempre, este año es buenísimo para volver con más ilusión y hambre, con ganas de trabajar y de ganar. Es motivo suficiente para mirar atrás y valorar todo lo que pueda disfrutar estando bien física y mentalmente”, aseveró.

Por otro lado, Sergio analizó el presente del Real Madrid. “Personalmente, me encuentro bien, con mucha ilusión, creo que será una temporada buena para el equipo. Hay muchos análisis ahora, pero estamos en una fase de rodaje y vamos a ir a más, alcanzaremos nuestro mejor nivel con el trabajo diario y constante, con esa ilusión de seguir mejorando y volver a ganar cosas. El futbol no deja de ser un deporte, hay que irse con la conciencia tranquila de que has hecho todo lo posible”, valoró.

Además, el zaguero se mostró ilusionado con la chance de estirar su carrera lo máximo posible: “Tengo más tiempo, no está firmado pero sí había previsto tener más. En general hemos tenido un equipo muy cómodo, con mucha flexibilidad, cambiábamos horarios, nos adaptábamos. En fútbol nunca sabes lo que puede pasar. En el futuro ya se verá, dependerá de la aceptación que tenga, pero la idea es ser socios durante unos cuantos años”.

Por último, Ramos se refirió a sus objetivos en el fútbol profesional. “Ganar todo lo que sea posible. Otra Champions, otro Mundial, un Balón de oro. Todo lo tengo ahí arriba como un sueño. No dejo de soñar nunca, me encantaría volver a ganar con el Madrid, la quinta Champions sería una locura, una pasada. Al igual que con la Selección, otra Eurocopa o un Mundial. sería algo único. El Balón de Oro quizás está ahí, no sé si cerca o lejos. Si Cannavaro lo consiguió, ¿por qué no? Hay que mantener esa ilusión de niño de Camas para que todo esto pueda pasarme. Cuando el cuerpo no me dé más, ya lo pensaré, pero creo que puedo rendir a máximo nivel un par de años más”, concluyó.