Un futbolista de River se lesionó y podría perderse la ida ante Boca por la Libertadores

El Millonario visitará con una baja a Huracán el próximo sábado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/un-futbolista-de-river-se-lesiono-y-podria-perderse-la-ida-ante-boca-por-la-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T19:40:08-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T19:40:09-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Malas noticias para Marcelo Gallardo. El futbolista de River Cristian Ferreira se lesionó durante el entrenamiento de esta mañana y su presencia se encuentra en duda para la ida ante Boca por la Copa Libertadores. Los estudios confirmaron que el talentoso volante tiene un esguince en su rodilla derecha, lo que lo hará perderse varios encuentros.

El mediocampista, que venía sumando varios minutos de actividad durante los últimos partidos, sufrió la molestia durante los ensayos de fútbol en espacios reducidos que se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza. Los plazos de recuperación no son optimistas, ya que el volante estaría óptimo en dos semanas aunque quizás se mantenga fuera de las canchas por un mes.

El cordobés podría perderse el primer duelo trascendental ante Boca por la Copa Libertadores. En caso de llegar, el mediocampista lo haría con lo justo, por lo que no tendría rodaje futbolístico para encarar el cruce copero contra el rival de toda la vida. El Muñeco lo considera como un recambio importante, ya que por ejemplo ingresó en el segundo tiempo ante Cerro por la Copa y ante Boca por la Superliga.

Por lo pronto, Ferreira se perderá el duelo ante Huracán. El Millonario visitará al Globo en Parque Patricios por la sexta fecha el sábado que viene a las 20 horas. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y no tendrá público de La Banda. El conjunto de Núñez está obligado a ganar para no perderle pisada a San Lorenzo, único puntero de la Superliga.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se encuentra aprovechando para ver a jugadores que no suelen tener minutos debido a la gran cantidad de futbolistas citados a diferentes selecciones. Los jugadores ausentes volverán el próximo jueves luego de la fecha FIFA que se está llevando a cabo hoy. El Muñeco analizará caso por caso para ver si están en condiciones de jugar contra Huracán.

Robert Rojas estaría descartado para el choque en Parque Patricios. El zaguero viene de jugar en Japón el jueves pasado y es muy posible que sume minutos ante Jordania. Por su parte, el trasandino se encuentra con su Selección en Honduras. El Millonario visitará al Globo luego de quince días sin actividad oficial, que sirvieron para recargar energías y recuperar soldados.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Parque Patricios, el Millonario empató 0 a 0 ante el Globo por la primera fecha de la Superliga pasada. El partido se llevó a cabo en agosto del año pasado y contó con la particularidad de que el Pity Martínez erró un penal. El encuentro no tuvo grandes emociones así que difícilmente los fanáticos lo recuerden.