Adrián Calello habló en la previa al duelo contra River

Foto: Twitter oficial de Huracán.

El mediocampista defensivo de Huracán analizó a su siguiente oponente en la Superliga Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/adrian-calello-hablo-en-la-previa-al-duelo-contra-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:47:45-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:47:46-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

No es el mejor de los momentos de Huracán en lo que respecta a su actualidad en resultados, pero cada vez que el conjunto de Parque Patricios enfrentó al River que dirige Marcelo Gallardo, solamente una vez cayó en los siete partidos disputados. Es por ello que el sábado a las 20hs intentará hacer más fuerte que nunca la estadística ante uno de los mejores equipos del continente.

Adrián Calello, capitán y mediocampista defensivo que posee el Globo, dio un testimonio acerca de su actualidad en su segundo ciclo dentro del equipo. Esto mencionó en cuanto al objetivo en el torneo: “Queremos entrar a una copa internacional, si es la Copa Libertadores mucho mejor”. Además, comentó respecto a la situación de los jugadores en cuanto al aspecto salarial. “La Superliga permite deudas de hasta dos meses y nosotros estamos ahí”.

Posteriormente, en diálogo con “La Oral Deportiva” en Radio Rivadavia, el exjugador de Dinamo Zagreb elogió al rival que tendrá enfrente el próximo fin de semana. “Encontramos a un River en un gran nivel, hace cinco años que mantiene la base. Además ellos poseen un plantel muy completo. Por ejemplo si no juega Rafael Santos Borré, juega Lucas Pratto”.

También, quien estuvo la última temporada en Banfield comentó qué intenta proponer en su rutina y que ejercerá su técnico el sábado. “Vojvoda siempre trata de ser protagonista en todas las canchas Nos transmite la idea de ir a buscar el partido, sabiendo la intensidad que propone River. Tenemos que correr más que ellos. Salvo River que juega a otra cosa, todos los equipos de la Superliga están muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Cuando Calello vistió la camiseta del Quemero por primera vez, su entrenador era Gustavo Alfaro. Sobre este último, fue donde hizo hincapié para comparar lo que vive actualmente. “Alfaro es un DT que arma los equipos de atrás para adelante. El plateo de Boca frente a River fue bien ‘alfarista’. Con Vojvoda trabajamos la pelota parada, pero no tanto. Cada DT tiene su librito, pero técnicos como Julio Falcioni o Alfaro le dan mayor importancia”.

A su vez, el capitán del plantel detalló qué es lo que requiere Huracán en su próximo partido. “Nos falta encontrar la idea futbolística, la hemos perdido un poco en las últimas dos fechas. El sábado tenemos una linda chance para reencotrarnos. Tenemos que recobrar la confianza, jugamos de local y lo hemos hecho bien en las primeras fechas. Nos está costando fuera de casa”.

Por último, el surgido profesionalmente en las inferiores de Independiente hace 11 años opinó acerca de lo que le pareció la aparición de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia de La Plata. “Que vuelva Maradona al futbol nos hace bien a todos, sobre todo para Gimnasia para que renueve las esperanzas”.