Alfaro recupera dos hombres para el domingo

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Boca se prepara para enfrentar a Estudiantes por una nueva fecha de la Superliga Argentina 2019-20.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/alfaro-recupera-dos-hombres-para-el-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T14:49:26-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T14:49:27-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La fecha FIFA llegó a su fin y Boca comienza a intensificar sus prácticas pensando en lo que va a ser su compromiso ante Estudiantes de La Plata el domingo a las 20hs. Solamente restan 20 días de cara al primer choque trascendental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a River. Es por ello que Gustavo Alfaro intentará empezara a armar el equipo ideal de cara a la serie.

Pensando no solamente en el fin de semana sino también hacia más adelante, hay dos jugadores que se encuentran con normalidad de condiciones. El primero de ellos es Lisandro López, que si bien afrontó el clásico liguero, una sobrecarga muscular lo halló entrenando de forma diferenciada los últimos días. Hoy regresó a la par con sus compañeros y entraría en la lista de concentrados.

El otro de los que se recuperaron tuvo varios días para poder llevar a cabo su recuperación. En este caso se trata de Mauro Zárate, una de las piezas de mayor consideración de parte de Lechuga que no atravesaba el mejor de los momentos en cuanto al nivel de juego. Un desgarro en el sóleo de la pierna derecha fue lo que dejó atrás.

Dicha lesión tuvo su ejecución el día 21 de agosto. En aquel momento, el Xeneize visitó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacó un gran triunfo por 3-0 en la altura. Sin embargo, con muy pocos minutos de desarrollo de primer tiempo, el delantero que tuvo paso en Vélez sufrió la molestia que luego lo privó de cuatro cotejos.

Si bien no tuvo ninguna dolencia o síntoma que le impidiese ejercer una actividad, el parate por la fecha de partidos de selecciones le vino bien a Daniele De Rossi. El italiano aprovechó para retomar su senda desde el aspecto físico y podría decir presente desde el minuto 0 del choque del domingo. Además, el romano apunta a ser uno de los titulares ante River en la Libertadores.

Los que todavía deben seguir esperando para poder regresar al primer equipo son Ramón Ábila y Eduardo Salvio. Se sabe que Wanchope tiene para varios días más de lo que es su avulsión en el aductor derecho. Igualmente, lo que parecía una recuperación para algo más que los primeros días de octubre, terminará con un adelantamiento en su recuperación para fortuna del equipo.

Mientras que el Toto sigue en la etapa de recuperación de la lesión grado 1 del isquiotibial izquierdo. Por ahora, se estima que para el fin de semana próximo, cuando el club de la Ribera visite a San Lorenzo, el exvolante derecho de Lanús haga su retorno a las canchas pensando que restará algo más de una semana para pensar en el Superclásico.