Argentina goleó y se floreó ante México en Estados Unidos

El combinado nacional borró de la cancha al Tri.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/argentina-goleo-y-se-floreo-ante-mexico-en-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T01:10:01-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T01:10:02-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni goleó 4 a 0 a México en el último amistoso de esta fecha FIFA. En Estados Unidos, un Lautaro Martínez intratable marcó tres goles mientras que Leandro Paredes marcó el cuarto restante. Por el lado del Tri, el elenco dirigido por el Tata Martino prácticamente no inquietó el arco de Andrada y mostró un nivel preocupante.

El primer tiempo comenzó con Argentina siendo protagonista. Desde el inicio, el combinado nacional arrinconó a su rival y mostró toda su efectividad. A los 15 se produjo la apertura del marcador desde los pies del nueve. El exdelantero de Racing infló la red luego de una excelente jugada individual, donde mostró toda su técnica, velocidad, potencia y desequilibrio.

Minutos después, llegó el segundo de la noche para el atacante. El mediocampista de River Exequiel Palacios, de excelente partido, asistió a Lautaro Martínez de manera magnífica. El Toro definió de manera sutil a un costado del Memo Ochoa para marcar el 2 a 0. Argentina era pura contundencia: conquistaba su segundo gol en la segunda situación de riesgo que tenía en el partido.

Luego llegaría el tercero, que tuvo nuevamente a Martínez como protagonista. El delantero del Inter intentó bajar un centro pasado pero la pelota dio en la mano del central Araujo. Leandro Paredes, cada vez más afianzado en el mediocampo argentino, marcó el tercer gol a través desde los doce pasos. En media hora del primer tiempo el partido ya estaba definido.

A los 40 de la primera mitad, llegó el tercer tanto para Lautaro, quien se llevó la pelota. La defensa mexicana despejó mal, la pelota le quedó servida al nueve en la puerta del área y el delantero del Inter fusiló a quemarropa al Memo Ochoa. Con el 4 a 0 el partido se murió. Por el lado del rival, México no mostró absolutamente nada durante el primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo de más. Los cambios desnaturalizaron el trámite del encuentro. Paulo Dybala ingresó en lugar de Lautaro Martínez, figura absoluta del encuentro. Argentina se dedicó a tener la pelota pero ya no intentó lastimar con profundidad. México, por su parte, adoptó una postura intrascendente, tratando de cuidar su arco para que no le conviertan más goles.

El saldo de la doble fecha FIFA arrojó un empate y una victoria, dejando un balance realmente positivo. El entrenador Lionel Scaloni volverá de Estados Unidos con varias certezas. Por un lado, Leandro Paredes y Lautaro Martínez merecen ser titulares indiscutidos en este equipo en base a sus recientes actuaciones. Por otro lado, varios jugadores del medio local como Palacios y Mac Allister aprobaron el exámen y deberían volver a ser convocados.