Barco y un posible retorno a Independiente: “Si las puertas están abiertas…”

El exjugador del Rojo se refirió a la posibilidad de volver al club en un futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/barco-y-un-posible-retorno-a-independiente-si-las-puertas-estan-abiertas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:40:54-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:40:55-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Ezequiel Barco es una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de Independiente en los últimos años. El mediocampista ofensivo debutó y rápidamente ya levantó un título con el club, siendo una de las grandes figuras. El juvenil anotó en la final ante Flamengo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Pero luego de aquel logro, el volante fue transferido al Atlanta United de la MLS. En diálogo con el programa radial InfiernoRojo, Ezequiel se refirió a lo que fue el grupo en aquel torneo: “De ese grupo me quedan los momentos compartidos, no me los olvido. He pasado momentos duros en Independiente, pero me agarro de los momentos hermosos que me hicieron muy feliz”, aseguró.

Además, el juvenil contó el momento en el que ejecutó el penal en el Estadio Maracaná: Fue un momento de mucha tranquilidad y confianza. Hablé con Maximiliano Meza y le dije que yo quería patear el penal. Yo sabía que, pase lo que pase, iba a tener a mis compañeros apoyándome atrás. De hecho, antes del penal saltaron a defenderme para que los brasileños no me molestaran. Eso me dio aún más confianza”, remarcó.

Aunque luego aclaró cuál fue el mejor gol en el Rojo: “Si tengo que elegir un gol, más allá del primero y el del Maracaná, me quedo con el que le hice a Libertad por la semifinal de la Copa Sudamericana. Esa noche estábamos convencidos de que íbamos a ganar el partido. Todos juntos teníamos la meta de pasar a la final y se demostró en la cancha”, sentenció.

En un momento determinado de la nota, Barco lanzó una contundente frase en torno a una posible vuelta al club en el futuro: “Independiente es el club que me dio la posibilidad de crecer futbolísticamente. Si las puertas están abiertas, lógicamente que me gustaría volver el día de mañana. Me hizo muy feliz, pasé momentos muy lindos y me gustaría retornar”, afirmó.

Además, el volante ofensivo contó que todavía conversa con los jugadores del plantel: “Sigo teniendo contacto con los chicos del plantel y al Rojo lo miro siempre, estoy atento a cada partido y lo voy siguiendo. Independiente está acostumbrado a ganar cosas importantes, quizás era lógico que el equipo tenga un bajón, pero veo un grupo muy unido como siempre y se nota en la cancha”, detalló.

Por último, el exjugador de Independiente se refirió a las chances de ser convocado a la Selección: La ilusión siempre está de defender la camiseta de mi país. Es muy lindo, es un orgullo y me preparo para cuando me llegue el momento. Tengo que estar a la altura, sea en la Sub 20, Sub 23 o la Mayor. Me pone contento que a mis compañeros en juveniles les toque ser citados”, cerró.