¡Batacazo! Francia dio la sorpresa y eliminó a Estados Unidos

Foto: Twitter oficial FIBA.

El seleccionado europeo sorprendió y venció a los norteamericanos por 89 a 79 . El viernes se medirá con la Selección.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/batacazo-francia-dio-la-sorpresa-y-elimino-a-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T10:14:48-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T10:14:50-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El Mundial de básquet de China dejó un nuevo cimbronazo este miércoles. Francia dio el batacazo y eliminó a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En un partido increíble, el conjunto europeo derrotó por 89 a 79 a los norteamericanos y será rival de la Selección Argentina este viernes en las semifinales.

Esta derrota deja a Estados Unidos sin la posibilidad de conseguir su tercera copa del mundo de manera consecutiva. Además, el conjunto dirigido por Gregg Popovich perdió un invicto de trece años sin derrotas en Mundiales ya que la última vez que un equipo con jugadores NBA había caído en partidos oficiales fue en 2006 cuando cayeron ante Grecia en las semifinales de esa Copa del Mundo.

La sorpresiva derrota estadounidense se comenzó a gestar desde el primer cuarto. Francia salió con decisión al terreno de juego para plantarse de igual a igual ante el combinado americano que no pudo hacer pie durante los primeros diez minutos de partido. A pesar de esto, terminaron igualados en 18 el primer cuarto.

En el segundo cuarto se vio una de las mejores versiones del combinado europeo. El conjunto galo tuvo una enorme efectividad y también fue crucial la actividad de sus pivots debajo de los aros capturando rebotes ofensivos y defensivos. Con un parcial de 27-21 se llevaron el primer tiempo por 45 a 39, algo que preocupó a Popovich.

El tercer cuarto fue una de las mejores etapas que se vio en esta Copa del Mundo. El seleccionado galo salió con la misma decisión que en el primer cuarto y en una ráfaga se puso diez puntos arriba de Estados Unidos. Promediando esta etapa, el conjunto norteamericano despertó y barrió con la resistencia francesa para cerrar esta parte con un 66-63 a favor que le daba esperanzas.

La primera parte del último cuarto parecía favorable a los Estados Unidos que llevaron esa ventaja a seis puntos. Sin embargo, el combinado francés metió un parcial de 14-0 que lo hizo pasar al frente y despertó incertidumbre en el combinado estadounidense que no pudo volver a ponerse en juego, perdiendo por 89 a 79 en una eliminación tempranera.

De esta manera, el seleccionado francés se metió en las semifinales donde ya espera Argentina que se cargó al otro candidato, Serbia. Curiosamente, los balcánicos y Estados Unidos, los candidatos a jugar la final en la previa de la competencia, tendrán que enfrentarse el próximo viernes para definir qué equipo juega el partido por el quinto puesto.