Daniel Osvaldo y la posibilidad de regresar al fútbol con Gimnasia

Fuente: TyC Sports

El exfutbolista, que actualmente se dedica a la música, sonó como refuerzo del "Lobo".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/daniel-osvaldo-y-la-posibilidad-de-regresar-al-futbol-con-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T20:33:29-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:33:30-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Desde que Diego Armando Maradona asumió como director técnico de Gimnasia y Esgrima, hubo una revolución futbolística, social y mediática en La Plata y en el deporte argentino en general. Fue tanta la influencia y la algarabía por el nuevo entrenador, que a los pocos días empezaron a sonar nombres para reforzar el plantel. incluso, el mismo DT afirmó que, en conjunto con su cuerpo técnico, están buscando un delantero.

Pues las palabras del ‘Diego’ no se toman en juego y todo indica que la cosa va en serio. En las últimas horas, ha estado sonando fuertemente un nombre en específico para reforzar la ofensiva del “Lobo” en esta temporada. Un jugador que tiene gran experiencia en el balompié nacional e internacional. Además, es de resaltar que ha sido parte del combinado argentino, incluso bajo las riendas del “Pelusa”, quien dirigió a la Albiceleste para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El futbolista que estaría siendo sondeado por el cuadro platense es Daniel Osvaldo, uno de los delanteros insignias del fútbol argentino, que tuvo un pasado por Boca y que actualmente se encuentra retirado para dedicarse a la música. Sin embargo, la sola presencia de Maradona sería suficiente para que decida volverse a vestir de cortos y sumarse al cuadro colero de la Superliga, cuya misión es mantener la categoría en esta nueva campaña.

En vista de tantos rumores, atacante brindó sus declaraciones en una entrevista con el portal web Infobae, admitiendo que, de momento, no hubo ningún tipo de ofrecimiento formal por parte de los directivos de Gimnasia. De hecho, según cuenta el exfutbolista, se enteró de que se hablaba de eso en el mismo momento que hablaba con dicho sitio web, pues no tenía idea de nada.

Me cansó todo el ambiente, estar todo el tiempo en el foco de atención, que cada cosa que hagas sea noticia, la violencia que se vive en el fútbol, sobre todo en Argentina. Gente que porque es hincha de River te insulta en la calle. Los medios tienen que hablar de algo, inventan cosas o se meten en tu vida. Quería alejarme de eso y vivir como la gente normal”, confesó en un principio, para referirse a su razón de abandonar las canchas.

Además, Osvaldo aseguró que, pese a haber dejado de jugar, nunca dejó de lado su pasión por el fútbol. Aunque, igualmente considera que su decisión ha sido para bien: “Yo al fútbol le debo todo, fue y seguirá siendo mi vida, amo jugar al fútbol; lo que no soportaba más era sentirme sapo de otro pozo. La estaba pasando mal; dejar el fútbol me cambió la vida. Me metí en la música y estoy muy orgulloso de eso. Me di cuenta de que jugar al fútbol no era la única cosa que sabía hacer”, añadió.

Actualmente, no tiene intenciones de volver. Pero igualmente, sabe que si suena su teléfono por una propuesta de manera forma por parte del mítico diez de la Selección Argentina, podría pensárselo, más aún teniendo en cuenta que ahora cuenta con un viejo conocido: Daniele De Rossi, con quien coincidió en la Serie A de Italia. Daniel, es de recordar, disputó su último compromiso en 2016, tras un conflicto con Guillermo Barros Schelotto en Boca.