El mensaje del Indio Solari a Maradona

El músico le dejó todo su apoyo al "10" en su nueva experiencia como entrenador de Gimnasia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/el-mensaje-del-indio-solari-a-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T18:08:19-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T18:08:20-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La llegada de Diego Armando Maradona como director técnico a un equipo del fútbol argentino despertó los centenares de mensajes de apoyo de sus amigos, miembros del fútbol, ídolos de Gimnasia de La Plata y hasta personas fuera de este deporte. El boom maradoneano y su trascendencia sin fronteras encontró en Carlos “Indio” Solari como otro remitente de mensajes.

El exlíder de la banda de rock nacional, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota“Para los amigos triperos y para el Diego, para desearle lo mejor que venga, lo mejor que pueda hacer por los triperos. Es uno de los dos equipos platenses a los cuales he ido a ver y le tengo mucho cariño porque fui de chico. También iba a ver los partidos, ahí a la cancha”. 

Por otra parte, la continuación y cierre del cantante tiene su referencia a su sentimiento por el Tripero pese a los colores Azul y Oro que lleva en su sangre. “No venía a ver a Boca, que yo soy de Boca, pero iba a ver al Tripero, que es como Boca en La Plata, ¿no? Bueno, tiene su identidad. Uno siente que es el más popular el equipo de los triperos. Hinchada de Gimnasia, les mando un cariño a todos. A quien lo escuche, les mando un gran cariño”.

Distintas figuras futbolísticas ejercieron su manifestación de forma pública para apoyar el nuevo camino elegido por el campeón del mundo en 1986 como jugador. Claudio Paul Caniggia no se quedó atrás y en pocas palabras dejó marcado su abrazo hacia su excompañero. “Diego, me encanta que vuelvas a dirigir. Va a ser un espectáculo. ¡Grande 10! ¡Te lo merecés!”, escribió.

El más reciente de los mensajes vino por el lado de un ídolo del platense, Guillermo Barros Schelotto. Uno de los mejores jugadores que tuvo las inferiores y la parte adulta del club emitió lo siguiente: “Gracias, Diego. El que ama no olvida. Amor con amor se paga y la gente (la 22) te va amar siempre, pase lo que pase. Yo te idolatré, hoy te idolatran mis hijos”.

César Luis Menotti fue otro de los que dejó su opinión al respecto hace días. “Estoy terriblemente feliz. Diego no existe en ningún otro mundo que no sea una cancha de fútbol y una pelota. Es su vida, es un sueño. No hay nada que pueda impedir que Maradona pueda estar en un campo de juego. Nada ni nadie. Yo sería feliz de verlo caminar, aunque sea hasta que se ponga bien, para dar un consejo, para fortificar el juego y su representatividad como un fútbol casi único en la historia”.

Otro fue Gabriel Omar Batistuta, quien de paso rechazó su lugar en el cuerpo técnico por un hecho personal. “Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor”, escribió el ex delantero en la red social del pájaro azul.