“El objetivo es…” ¡Batista habló sobre la idea de la Selección Sub-23!

Fuente: @Argentina

El entrenador del conjunto albiceleste contó el objetivo que tiene el equipo para el Preolímpico de Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/el-objetivo-es-batista-hablo-sobre-la-idea-de-la-seleccion-sub-23/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:07:51-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:07:52-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de lo que fue la participación en la fecha FIFA de la Selección Argentina Sub-23, con triunfos ante Bolivia y Colombia en condición de local, el conjunto dirigido por Fernando Batista se prepara para lo que será el Preolímpico de Colombia el próximo año, el cual brindará dos plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador del elenco albiceleste dialogó con el sitio oficial de la AFA: “Las sensaciones de los partidos fueron buenas y positivas. No solo por poder juntar a varios futbolistas, ya sea del Sudamericano o los Panamericanos. Empezamos a armar un grupo y de a poco se empiezan a conocer, tanto dentro y fuera del campo. Queremos empezar a armar un gran equipo”, indicó.

Además, el técnico del seleccionado nacional analizó lo que fueron las victorias en esta fecha FIFA: “Todavía falta mucho, pero la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas porque en este poco tiempo que vos tenés en la fecha FIFA partido tras partido hay saldo más positivo que negativo”, aseguró.

Luego agregó: “Es importante tener la posibilidad de contar con los jugadores, por eso aprovechamos esta fecha FIFA primero para que ellos sigan afianzando nuestra idea y que es lo que quiero para el equipo. Además para que yo los conozca más a ellos y ver bien la idea de lo que uno pretende como equipo, protagonista y que trate de pensar en el arco rival pero siempre con la inteligencia de no estar mal parado”, añadió.

En relación a la lista para el Preolímpico, Batista destacó: “Del plantel o del grueso uno cuando arma y empieza a programar trata de tener tres o cuatro jugadores por puesto. Creo que de los que vinieron en esta fecha FIFA más algunos que están con la Selección Mayor son los que uno tiene en mente. Lógicamente de acá a fin de año falta mucho y por ahí puede aparecer un jugador que pueda estar con buen desempeño en su club”, afirmó.

También se refirió a lo que será el campeonato en Colombia: “El torneo va a ser difícil y duro, como todo lo que es en Sudamerica. Todos se van a preparar de la mejor manera para llegar a Tokio. La expectativa es grande, de ir a buscar la clasificación y armar un buen grupo. Nuestro objetivo es llegar a Tokio y seguir con estos jugadores para que continúen compitiendo pensando en un futuro en la Selección Mayor”, comentó.

Por último, el entrenador finalizó: “Queremos tratar de aprovechar todas las fechas FIFA para poder contar con los jugadores y después de que termine el torneo local poder iniciar la etapa final con entrenamientos diarios. Lógicamente daremos un descanso para que se recuperen y después hablar con los clubes para en los primeros días de enero estar todos juntos”, concluyó.