El parte médico, en primera persona: Zárate, Ábila y Salvio hablaron sobre sus lesiones

Fuente: @BocaJrsOficial

Las figuras de Boca se refirieron a sus recuperaciones de cara a la seguidilla de compromisos que tendrá el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/el-parte-medico-en-primera-persona-zarate-abila-y-salvio-hablaron-sobre-sus-lesiones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:26:46-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:26:47-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de lo que fue el parate por la fecha FIFA, Boca comienza a intensificar sus entrenamientos con la mente en lo que será su compromiso ante Estudiantes de La Plata el domingo a las 20 horas. Gustavo Alfaro intentará empezar a armar el equipo ideal, teniendo en cuenta que sólo restan 20 días para el partido de ida de la Copa Libertadores ante River.

El primero en hablar fue Eduardo Salvio, quien se refirió a la lesión que sufrió en el partido ante Liga de Quito y la cual lo dejó marginado del Superclásico en la última fecha ante River: “Me siento bien, ya estoy mucho mejor de la lesión y estoy haciendo algunos trabajos con muchísima más intensidad, así que espero volver al equipo en estos días”, aseguró.

Además, el flamante refuerzo del club contó la actualidad de su recuperación: “Si bien esto no fue de tanta gravedad llegué a sentir algo en el isquiotibial y hoy ya me siento bien. Estoy mucho mejor. Lo de afuera se sufre más. Yo siempre hago fuerzas por el equipo, así que ahora faltan pocos días para reunirme con ellos y poder juntos sacar buenos resultados”, remarcó.

Luego fue el turno de Wanchope Ábila, quien también se lesionó en el encuentro por la Copa Libertadores: “Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto ni esforzarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes”, comentó.

En relación a la sensación de no poder estar en el Superclásico, el delantero opinó: “Siempre se sufre. Uno trata de tomarlo con calma y saber que los compañeros se esfuerzan al máximo para hacerlo bien y es una felicidad ver com el grupo se entrega al 100. Es una tranquilidad por ese lado pero también está la ansiedad de poder estar adentro”, añadió.

Por último habló sobre los tiempos de recuperación: “Por ahí uno mismo se exige mucho pero también hay tiempos de recuperación que llevar a cabo y hay un cuerpo médico que también sienten la presión de todo el mundo porque quiere que uno este bien. Tengo toda la fe del mundo que voy a llegar bien y así va a ser”, destacó.

Quien también dialogó con el sitio oficial del club fue Mauro Zárate: “Ahora estoy bien pero fue duro y molesto. No me gusta estar afuera. Ahora voy a terminar los últimos retoques con la pelota y con el grupo. Estoy contento. Nunca tuve ningún problema en esa zona. Se ve que el viaje jugó un poco y el exigirte de más para llegar bien al partido”, detalló.

Luego agregó: “Ya está y ya pasó. Una lesión que todos me decían que era complicada. Ir a ver los partidos a La Bombonera y no poder jugar es muy feo. No entrenarme con el grupo es difícil, se extraña mucho. Lo pasé en otro lado con el tema de la rodilla y es horrible. No me gusta estar afuera”, finalizó el atacante.