“Este maestro te enseñó…” ¡El Nápoli saludó a Maradona!

El Diez recibió un ingenioso saludo por el día del maestro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/este-maestro-te-enseno-el-napoli-saludo-a-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T23:00:37-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T23:00:39-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Hoy, 11 de septiembre, se celebra el día del maestro en nuestro país. Más allá del saludo a los que realmente ejercen la docencia, la fecha es especial para los hinchas del fútbol para relacionar a sus ídolos con los educadores. Para el Nápoli, Diego Armando Maradona, es el ídolo máximo y le dedicaron un ingenioso mensaje en este día tan especial a su “maestro”.

“Este maestro te enseñó geometría cuando la clavaba en el ángulo, física al desafiar las leyes de la gravedad y matemática para sumar sus goles. Feliz día del maestro Diego, gracias por enseñarnos lo mejor del fútbol. Forza Nápoli siempre”, manifestó el conjunto italiano a través de las redes sociales. El Diez llevó a la gloria al conjunto napolitano en aquellos inolvidables años entre 1984 y 1992.

No es la primera vez que el Nápoli envía un mensaje de este estilo. Uno de los momentos más divertidos de la presentación de Pelusa en el Lobo se produjo cuando las cuentas oficiales de Gimnasia y Nápoli tuvieron un pícaro cruce durante la presentación del Diez en Twitter. El Lobo había publicado primero un posteo con la histórica canción que los napolitanos le dedicaron a Pelusa.

Los italianos no se quisieron quedar afuera del show y respondieron con muy buena onda. “Hola Nápoli, te robamos un ratito la canción (Ho Visto Maradona)”, manifestaron desde la cuenta oficial del Tripero. Por su parte, el Twitter en español del conjunto italiano respondió de manera divertida y cómplice: “Les prestamos la canción con gusto. De Nápoles a La Plata, que suene fuerte este hit en El Bosque. Forza Nápoli Siempre”, expresaron.

Pese al duro presente que tiene el equipo de La Plata (se encuentra último en la tabla de los promedios y a diez puntos de su rival más cercano), los hinchas están contagiados por la llegada de Maradona. Tal es así, que desde que se hizo el anuncio oficial de la contratación del Diez, el Lobo sumó 1500 socios nuevos y se espera que esta cifra siga aumentando para el debut ante Racing el próximo domingo.

Ningún fanático se quiere perder la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con Racing solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.

El efecto Maradona no sólo se siente en los fanáticos, sino también en los sponsors. En las últimas horas, el Lobo recibió un aluvión de ofertas de patrocinio que le permitirán solventar sin problemas el contrato del astro del fútbol mundial y el de sus colaboradores, quienes tienen una amplia experiencia en nuestro país. Pelusa recibirá a la Academia en el banco de suplentes el domingo que viene a partir de las 11 de la mañana.