Garino elogió a Campazzo: “Es la cabeza del equipo”

Fuente: @cabboficial

El jugador de la Selección Argentina se refirió al rendimiento del base en el Mundial de China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/garino-elogio-a-campazzo-es-la-cabeza-del-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:40:31-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T16:40:32-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Luego de lo que fue la victoria de Francia hasta Estados Unidos por 89 a 79, se definieron las semifinales del Mundial que se desarrolla en China. La Selección Argentina ya conoce su rival y tras dar el batacazo ante Serbia, deberá jugar ante el conjunto europeo que eliminó a los norteamericanos, otro de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Patricio Garino, jugador del seleccionado, habló con Fox Sports sobre la clasificación a la semifinal: “Pasaron muchas emociones por la cabeza de todos, de euforia y de locura. Fue un logro inmenso, parecía irreal. Después del partido no caímos de lo que realmente pasó. Hoy con el paso de las horas estamos hablando del partido y nos pone muy contentos, pero a la vez estamos muy tranquilos”, aseguró.

Sobre el rendimiento del seleccionado, Garino aclaró: “Lo tomamos muy natural. No se si es nuestra mentalidad o como lo vivimos, pero es algo no se si esperado, pero que tampoco nos vuelve loco. En la parte defensiva me siento el líder, el que contagia y trata de solucionar los problemas defensivamente. Me siento el número uno del mundo, en mi cabeza pasa eso.

Luego agregó: “Eso es lo lindo de este equipo. Que cada uno tiene su rol y lo asumimos. Lo afrontamos y es por eso que todo está tan fluido y tan natural. Tampoco nos importa que un jugador meta una cantidad de puntos de un partido. Con estar contentos dentro de la cancha y divirtiéndonos, más con los resultados que se nos están dando dentro de la cancha estamos conformes”, puntualizó.

En relación al rendimiento de Facundo Campazzo, el jugador opinó: “Facu es el líder indiscutido y la cabeza del equipo. El ritmo que marca el es al que vamos. Defensivamente somos varios pero el en la parte de ataque está distribuyendo de una manera fenomenal. Partido a partido estamos recayendo mucho en el por las soluciones que nos dan, y por lo bien que le hace el equipo”, destacó.

Por último, Garino contó la entrega que tiene el base con el resto del equipo: “No es un base anotador pero tiene puntos en las manos. Trata de darle de comer a todos en la sensación determinada del momento y no dejar a nadie de lado. Tiene una lectura fascinante del juego, exactamente para este equipo”, finalizó.

El partido entre Argentina y Francia en busca del acceso al partido decisivo del certamen será este viernes 13 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, horario nacional. El cotejo se disputará en Beijing y será transmitido por DirecTV, TyC Sports y TV Pública. En este lugar, el conjunto comandado por Sergio Hernández buscará dar un nuevo batacazo ante una de las potencias.