Guillermo Barros Schelotto habló de la llegada de Maradona a Gimnasia

Foto: Twitter oficial de Los Ángeles Galaxy.

El mellizo opinó respecto a la aparición como entrenador de Diego en el equipo donde surgió.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/guillermo-barros-schelotto-hablo-de-la-llegada-de-maradona-a-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:58:38-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T16:58:39-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Ídolos de Gimnasia, amigos de Diego Maradona, figuras del fútbol u otros deportes manifestaron su opinión y apoyo al “10” en su vuelta al fútbol argentino. Guillermo Barros Schelotto corresponde a lo primero mencionado. Uno de los mejores jugadores que tuvo las inferiores y la parte adulta del club emitió lo siguiente el domingo. “Gracias, Diego. El que ama no olvida. Amor con amor se paga y la gente (la 22) te va amar siempre, pase lo que pase. Yo te idolatré, hoy te idolatran mis hijos”.

Hoy, en la conferencia de prensa previa de su equipo, Los Ángeles Galaxy, quienes enfrentarán a Colorado Rapids hoy a las 22hs, amplió sus dichos al respecto. “Que diego esté trabajando en Argentina y que sea en Gimnasia para mi es una doble alegría. Pareciera que el club se pone de pie y que está preparado para la pelea que le toca durante todo el año para no descender”.

Posteriormente, Chapita contó que vivió una conversación mano a mano con Pelusa el día de su presentación oficial el domingo pasado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. “Hablé con él antes de que llegue al estadio para su presentación y la gente lo recibió como se lo merece. El Bosque explotó de emoción y alegría. Desde la lejanía me da una gran alegría por el Diego y por el club”.

Recordemos que el Mellizo debutó en primera división el 6 de octubre de 1991 ingresando en el segundo tiempo, en la victoria de su equipo 3-2 sobre Independiente. Hasta enero de 1997 vistió dichos colores. Tras su paso glorioso por Boca y el Columbus Crew estadounidense, en el Clausura 2011 decidió retornar para dar su última función y retirarse. 210 partidos y 49 goles totalizó en su recorrido.

El objetivo es claro para el Tripero en los próximos 28 partidos, salir de la zona roja de la cual halla al Tripero con 57 puntos, quedando a 12 de Patronato, 10 de Rosario Central, 11 de Banfield y Colón y a una décima de Newell’s de forma parcial. Esto se debe a que la Lepra debe un partido contra Independiente. Central Córdoba está en el descenso junto al Canalla.

Posteriormente al duelo con la Academia, el lunes 23 tendrán que visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes a las 21:15. Cinco días más tarde se presenta otro grande en el camino de Gimnasia y es nada menos que River desde las 17:45. Sábado 5 de octubre visitarán a Godoy Cruz desde el Estadio Malvinas Argentinas a las 13:15. Cuando culmine la fechfa FIFA de dicho mes, el 20 serán locales de Unión a partir de las 13:15.

La 11º jornada, más exactamente el martes 29 de octubre a las 15hs, habrá una visita especial de Maradona a Newell’s, club donde jugó seis meses en 1993. Mientras que el 2 de noviembre, La Plata se paraliza con el clásico ante Estudiantes desde el bosque. Por último, dentro de lo que refiere a días y horarios confirmados, el domingo 10 desde las 13hs irán a Mar del Plata a enfrentar a Aldosivi.