“Iremos a los Preolímpicos a …” ¡Fernando Batista hizo un balance de los amistosos de la Sub 23!

La Selección comandada por el Bocha ganó los dos amistosos que jugó.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/iremos-a-los-preolimpicos-a-fernando-batista-hizo-un-balance-de-los-amistosos-de-la-sub-23/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T00:05:39-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T00:05:40-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub-23 se encuentra preparando lo que será el Preolímpico que se desarrollará en Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos. El conjunto dirigido por Fernando Batista viene de derrotar a Colombia en La Paternal por 3 a 1 y culminó los amistosos con dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

Sergio Batista es un especialista en comandar jugadores juveniles de un seleccionado. Quien fuera mediocampista defensivo en el equipo campeón del mundo en 1986 integró desde 2008 hasta 2010 la conducción de la Sub 20 durante el ciclo de Diego Maradona en la mayor. Además, guió a la Sub 23 a llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Las sensaciones fueron positivas. La Fecha FIFA sirvió para afianzar la idea. Tenemos que ser protagonistas, pensar en el arco rival teniendo la inteligencia de estar bien parados en el fondo, presionar siempre para recuperar e intentar tener la posesión”, manifestó el Bocha en un video publicado por las redes sociales de la AFA. Argentina fue realmente contundente en la doble fecha amistosa, ya que marcó ocho goles y apenas recibió uno.

El Preolímpico irá desde el 15 de enero al 2 de febrero y ofrece cupos para los próximos JJ.OO. El Bocha Batista vaticinó cómo se imagina que será la competencia: “Será un torneo difícil porque todas las selecciones se preparan para llegar de la mejor manera”. Ante Bolivia y Colombia, el combinado nacional se mostró sólido en todas sus líneas y fue justo ganador en ambos cotejos.

“La expectativa es grande y es ir a buscar la clasificación. Nuestro objetivo es clasificar a Tokio (por los JJ.OO del 2020). De acá a fin de año falta mucho. Puede aparecer algún futbolista nuevo pero ya hay una base de 30/40 jugadores en la cabeza”, manifestó Batista. La Selección Sub 23 de Argentina cuenta con varios deportistas que se encuentran jugando en Europa y con varias promesas del fútbol local.

Ante Colombia, el conjunto comandado por Fernando Batista fue una ráfaga y le dio vuelta el resultado a su rival durante el primer tiempo. Matías Vargas, exjugador de Vélez y actualmente en el Espanyol de Barcelona, fue el encargado de patear el tiro desde los doce pasos de manera perfecta para que Argentina pase a ganar. El combinado nacional supo reponerse rápido luego de arrancar perdiendo.

En un estadio de Argentinos Juniors con mucha cantidad de público, varios jugadores del Sub-23 demostraron y justificaron su nivel para estar presentes en lo que será el Preolímpico de Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido ante Colombia contó con la particularidad de la presencia del cafetero Jorge Carrascal, mediocampista de River.