La formación de River, una auténtica incógnita

Fuente: @RiverPlate

El cuerpo técnico del Millonario no tiene certezas respecto al equipo que podría enfrentarse con Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/la-formacion-de-river-una-autentica-incognita/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T10:51:58-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T10:54:59-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Restan tres días para que River visite a Huracán en Parque Patricios por la sexta fecha de la Superliga. Marcelo Gallardo debe analizar minuciosamente qué equipo presentará en el Ducó cuando se mida con el Globo este sábado a las 20 horas, sabiendo que el próximo miércoles desde las 21.10 tendrá que medirse ante Godoy Cruz por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

El principal inconveniente que tiene el cuerpo técnico es la participación de seis jugadores en la fecha FIFA del martes. Esta intensa actividad, sumado a los viajes y a los minutos que tuvieron el jueves pasado genera un desgaste físico que podría provocar la ausencia de algunos futbolistas en el duelo por la Superliga.

Este martes, tres jugadores del Millonario jugaron los 90 minutos con sus selecciones en distintos lugares del planeta. Gonzalo Montiel participó de la goleada argentina por 4-0 ante México, mientras que en Honduras, Paulo Díaz hizo lo propio en la derrota de Chile 2-1 ante el combinado local. Robert Rojas también jugó todo el partido en el triunfo paraguayo por 4-2 sobre Jordania.  Por otro lado, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios en Argentina y Rafael Santos Borré en Colombia, no jugaron todo el partido pero si tuvieron actividad.

Con este panorama y sin indicios en la formación, Marcelo Gallardo deberá decidir la formación para el duelo ante el Globo. En principio tendrá que definir si cuida a Franco Armani, quien no jugó durante la gira con la Selección por una molestia en su aductor, o si finalmente se decide por Germán Lux como hizo en la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En la defensa, por su parte, podrían jugar con Milton Casco y Fabrizio Angileri o el cuerpo técnico apostaría a Elías López para que el exjugador de Newell’s juegue por el lateral izquierdo teniendo en cuenta que Montiel tiene pocas posibilidades por su participación con la Selección. Además, deberá elegir un marcador central entre Lucas Martínez Quarta, quien no tuvo demasiado desgaste ante México, Paulo Díaz, Robert Rojas y Kevin Sibille,  mientras que Javier Pinola parece numero puesto en la zaga.

En el mediocampo hay cinco nombres para cuatro lugares. Luego del esguince de rodilla de Cristian Ferreira que lo dejará afuera de las canchas por un tiempo, el Muñeco no tendrá demasiadas variantes. Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolas De la Cruz y Nacho Fernández tienen ventaja sobre Exequiel Palacios, quien tuvo una gran perfonmance en el seleccionado.

En la delantera, Lucas Pratto y Matías Suárez están por encima del resto. Salvo que Marcelo Gallardo de la sorpresa y se decida por Ignacio Scocco o considere que Rafael Santos Borré está para ser titular. De esta manera, el Muñeco prepara el duelo ante Huracán que será el puntapié de una dura seguidilla de partidos.