Lautaro se emocionó tras la victoria: “Hice un gran sacrificio para poder estar”

El delantero surgido de Racing convirtió tres goles en el triunfo ante México y fue la figura argentina en la gira.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/lautaro-se-emociono-tras-la-victoria-hice-un-gran-sacrificio-para-poder-estar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T08:51:18-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T08:51:21-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina jugó uno de los mejores partidos del ciclo Lionel Scaloni. El elenco nacional goleó por 4-0 a México en un primer tiempo que rozó la perfección con un repliegue que no le dejó chances al ataque mexicano y con un despliegue en ataque sumamente rápido obtuvo lo que buscaba: encontrar desguarnecida la defensa azteca.

El que aprovechó esta situación fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán convirtió tres de los cuatro goles de la Albiceleste y fue quien provocó el penal que terminó convirtiendo Leandro Paredes. De esta manera, el exfutbolista de la Academia se convirtió en el jugador del partido y se llevó la pelota.

Luego del encuentro ante el combinado mexicano, Lautaro no ocultó su felicidad. “Estoy emocionado por un lado y también feliz. Hice un gran sacrificio para poder estar acá. No todos los días uno se pone esta camiseta y hace tres goles”, reconoció el futbolista que solo jugó los primeros 45 minutos en Estados Unidos.

Hemos vivido muchas cosas duras”, agregó el delantero que llegó con algunas molestias a este partido y desde antes del encuentro se esperaba que solo jugase la primera mitad. “Mi familia lo sabe y les dedico los goles a ellos”, resaltó el delantero que ahora volverá a Italia para reincorporarse a los entrenamientos del Inter.

Lautaro también destacó el duro camino que deben recorrer los jugadores argentinos para llegar al seleccionado nacional. “Es difícil llegar hasta acá, hay que trabajar duro. Son cosas que por ahí no se ven, pero cuesta mantenerse porque hay jugadores de mucha jerarquía”, manifestó el atacante.

Por último, destacó el trabajo realizado en esta gira que también incluyó el empate sin goles frente a Chile. “Estoy feliz y agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Ojalá sigamos por este camino”, remarcó el delantero que espera estar presente en el cruce ante Alemania de la próxima fecha FIFA.

Lautaro Martínez es el máximo goleador del ciclo Scaloni. El delantero surgido en las inferiores de Racing estuvo presente en todas las convocatorias del entrenador y ya lleva trece partidos en el seleccionado. Las estadísticas acompañan al atacante que lleva nueve goles convertidos y tiene un promedio de gol sumamente alto.