“Le agradecí por…” ¡Licht contó la charla que tuvo con Maradona!

Fuente: @gimnasiaoficial

El capitán de Gimnasia llenó de elogios al flamante entrenador del Lobo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/le-agradeci-por-licht-conto-la-charla-que-tuvo-con-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T16:16:35-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T16:18:52-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La llegada de Diego Armando Maradona revolucionó a la ciudad de la Plata. El diez se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y esta mañana ya tuvo su segundo entrenamiento con sus nuevos dirigidos. El Lobo se prepara para recibir a Racing el próximo domingo desde las 10 de la mañana por una nueva fecha de la Superliga.

Lucas Licht, una de las figuras del conjunto platense, habló este mediodía con Fox Sports y se refirió al arribo del técnico: “En lo personal fue algo lindo, más en este momento en mi carrera con 38 años. En el vestuario ya nos habíamos abrazado y nos pusimos a hablar de fútbol. Luego en la cancha ambos nos emocionamos y nos dijimos algunas palabras. Es lindo, pero después hay que llevarlo adentro de la cancha que es lo más importante”, indicó.

Luego añadió: “Diego está metido en el entrenamiento. Está con nosotros y eso es importantísimo. Le estamos metiendo a la idea que tienen ellos. Está arengando constantemente y tratando de corregir errores. Eso le hace bien al grupo y demuestra que está metido. Nos alegra y nosotros tratamos de darle lo mejor posible”, remarcó.

Sobre la racha del club de no poder ganar, el defensor explicó: “Anímicamente esto pasa. Futbolísticamente no era la falla nuestra. Perdimos, si, pero sin que los rivales nos pasen pro arriba. En el último partido perdimos con un gol de rebote. El equipo estaba muy golpeado anímicamente y esto es un empujón de la cabeza que nos tiene que servir para el domingo llevarnos los tres puntos”, agregó.

En relación al recibimiento de Maradona, el experimentado opinó: “Me impactó verlo y lo que moviliza. Ver el domingo lo que fue el bosque y ver como estaba la gente es algo increíble. Lo que fue como jugador y como persona a uno lo moviliza. Trata de tenerlo cerca y aprender y escucharlo porque todo lo que te dice sirve. Aporta en todo, está muy metido. Vino con ganas y con confianza. Es un desafío muy lindo para él y para nosotros”, detalló.

Además, el jugador se refirió al problema que atraviesa el club en los promedios y los puntos que está por debajo de los otros equipos: “Son descontables. Estamos confiados pero primero tenemos que empezar a ganar nosotros. Se hace difícil cuando ves a los demás equipos y tener que pensar en ganar para salir. Nosotros tenemos que empezar en nuestro juego y así vamos a salir. Todos van a tener sus caídas y nosotros la tuvimos en el arranque donde nos sacaron diferencia”, aclaró.

Por último, Licht contó la charla que tuvo con Diego en la presentación el pasado domingo: “Yo le agradecí por estar en este momento. El necesitan que lo necesiten y nosotros lo necesitamos al máximo. Eso es lo primero que les dije. Nosotros vamos a ayudar de todos lados, tanto en lo futbolístico como afuera de la cancha para que el esté cómodo”, finalizó.