Martino se lamentó luego de la derrota: “El descalabro empieza a partir de…”

Foto: Web oficial selección de México.

El entrenador de México hablo luego de la goleada Argentina y marcó los errores del equipo nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/martino-se-lamento-luego-de-la-derrota-el-descalabro-empieza-a-partir-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T09:15:29-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T09:15:30-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Gerardo “Tata” Martino llevaba once partidos sin conocer la derrota al frente de la Selección de México. En medio de esto, el seleccionador argentino había conquistado la Gold Cup con el combinado azteca que esperaba con ansias este encuentro ante la Albiceleste para medir fuerzas ante uno de los equipos más fuertes del planeta.

El duelo ante Argentina no fue el esperado por el Tata que perdió el invicto con una dura goleada que generó cuestionamientos en México. “No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener once partidos sin perder es nuestra realidad”, dijo el rosarino en la sala de prensa del Alamodome de San Antonio.

“De los clase ‘A’ es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que esta noche cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño”, añadió. “Hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”, destacó.

Por otro lado, el exentrenador del seleccionado argentino remarcó la posibilidad de aprender de esta dura derrota. “Para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para poder si podemos dar ese salto que queremos dar”, sentenció.

Martino reconoció que los tempraneros goles de Lautaro Martínez minaron la confianza de sus dirigidos. “No hay ningún motivo para pensar que nosotros no queríamos seguir jugando el mismo partido de esos 15 minutos”, resaltó el seleccionador mexicano que tomó las riendas de este equipo luego de su paso por el Atlanta United.

“Sucede que después empiezan las dudas, los temores, el hecho de poner la pelota en un lugar pensando que la va a tomar tu compañero”, agregó el mandamás del seleccionado mexicano. “Lo primero que piensas que la va a tomar tu rival, todo eso genera un montón de dudas respecto al funcionamiento”, aseguró.

Por último, se refirió a lo que se habló en el vestuario luego de la derrota. “Escuché a los futbolistas en el vestuario teniendo fortalezas y espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados en un primer tiempo y porque creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos segundos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco Argentina que levanta el pie del acelerador, esto muestra una señal de madurez, no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga mucho más goles”, cerró Tata Martino.