Messi preocupa en el Barcelona ¿Cuándo vuelve a jugar?

Fuente: @FCBarcelona_es

El crack del conjunto culé se perdería más partidos con su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/messi-preocupa-en-el-barcelona-cuando-vuelve-a-jugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:51:39-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:51:40-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Lionel Messi todavía no pudo debutar en el arranque de la temporada con el Barcelona. Tras las respectivas vacaciones que tuvo junto a su familia luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina, el mejor jugador del mundo se lesionó en sus primeros entrenamientos con el conjunto culé y no pudo estar en el arranque de la Liga de España.

Actualmente, el elenco dirigido por Ernesto Valverde solo pudo ganar un partido en lo que va del campeonato y posee cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota. El único triunfo fue ante el Betis en condición de local por 5 a 2, con dos goles de Antoine Griezmann, el flamante refuerzo del equipo.

El próximo sábado, el equipo blaugrana recibirá al Valencia a partir de las 16 horas por una nueva jornada del campeonato local. Luego, entre semana, visitará al Borussia Dortmund en Alemania por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Por último, el sábado 21 de septiembre se medirá en condición de visitante ante el Granada.

La máxima preocupación en el Barcelona es la evolución de la lesión de Messi. El argentino acumula 37 días sin jugar y todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros, por lo que se perdería los próximos compromisos con el equipo, entre los que se incluyen el debut en el certamen más importante del continente ante el Dortmund.

Valverde contó días atrás en conferencia de prensa que su idea no es apurar al crack y que lo mandará al campo de juego cuando vea que está recuperado totalmente de su lesión: “Si Lio no está al cien por ciento, no jugará. Solo lo pondré en el once cuando lo considere completamente recuperado”, aseguró el entrenador.

Hace algunos días, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, había afirmado que Lionel Messi posee una cláusula especial y atípica en su contrato, en la cual, era posible que el futbolista argentino abandonara la institución blaugrana en cualquier momento. Eso detonó una gran polémica en todo el entorno del club y puso en tela de juicio cuánto tiempo estará el astro dentro de la institución.

De acuerdo a lo informado por el diario Mundo Deportivo, la intención del Barca es darle la mayor cantidad de facilidades posibles. Por lo tanto, el objetivo principal sería firmar un contrato de por vida a Messi, que, de igual forma, sería compatible con un hipotética salida a Newell’s Olds Boys o a cualquier otro club en caso de que así lo quiera el jugador.