“No es un partido más…” fijate qué dijo Fabián Rinaudo respecto al clásico rosarino

Foto: Twitter ofical de Rosario Central.

El capitán que posee el Canalla palpita el choque del domingo ante Newell's.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/no-es-un-partido-mas-fijate-que-dijo-fabian-rinaudo-respecto-al-clasico-rosarino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:23:18-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:23:19-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El domingo Rosario se parte en dos. Rosario Central y Newell’s Old Boys se miden en un partido que no será uno más del calendario. Dentro de la actual Superliga Argentina, ambos igualan en puntos tanto en la tabla general como en los promedios. 9 y 67 respectivamente poseen, pero la Lepra tiene un juego menos que le permite estar por arriba del Canalla en la zona roja.

Fabián Rinaudo, mediocampista del conjunto que dirige Diego Cocca analizó por conferencia de prensa cómo viene el plantel en estos momentos. “Venimos de menor a mayor desde que llegó Diego y este cuerpo técnico. Costó en varios aspectos y de a poquito lo vamos mejorando, pero también considero que siguen faltando algunas cosas y que siempre hay cosas por mejorar”.

A su vez, el mediocampista defensivo contó lo que se juegan fecha a fecha con su situación actual con los promedios. “La forma y la manera en que enfrentamos cada partido es la de un grupo que está consciente, que trabaja con coherencia. Cada partido nos jugamos la vida y en este partido no va a ser la excepción. El jugador que corre un poquito menos por jerarquía o por edad, en estos partidos vuelve a tener 20 años por la adrenalina y la pasión de la que hablamos”.

Posteriormente, el excapitán de Gimnasia de La Plata contó qué grado de importancia posee el duelo ante el rival de toda la vida. “No es un partido más, es el partido de mayor responsabilidad que tenemos en el año. Nos estamos preparando, absorbiendo lo mejor de la pasión y todo lo que significa el Clásico, pero muy concentrados en lo que tenemos que hacer”.

Además de remarcar la importancia que conlleva este juego, remarcó lo valioso que es ganar en el Gigante de Arroyito este domingo a las 15:30. “De local hay que ganar sí o sí y más esta clase de partidos. Obligados a ganar estamos siempre. Me imagino una fiesta, llegando al Gigante y que este todo explotado como siempre. Siento que va a hervir, como en todos los Clásicos”.

Asimismo, Fito contó las sensaciones que le generan atravesar este partido ante Newell’s. “Estoy feliz de poder jugarlo, feliz de toda esta pasión y lo que genera, pero creo que es la semana de mayor concentración. Uno está desde hace años en esto y sabe que este Clásico es especial, es particular. Uno sabe que el domingo no va a ser un día más, estamos obligados a ganar”.

Por último, Rinaudo contó si valió la pena tener la detención futbolística por la fecha FIFA acontecida el último fin de semana. “Estamos trabajando muy bien, nos vino bien el parate para prepararnos, para recuperar a algunos golpeados. Uno absorbe la energía, la pasión con la que se vive la semana, pero tiene que aplicarse, trabajar y concentrarse más que nunca”.