Palacios recuperó el brillo en River y en la Selección Argentina

Fuente: @RiverPlate

El volante del Millonario fue una de las figuras en la victoria ante México. Mirá sus mejores jugadas en la noche de ayer.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/palacios-recupero-el-brillo-en-river-y-en-la-seleccion-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:52:32-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:52:35-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Exequiel Palacios es una de las grandes apariciones de las divisiones inferiores de River en los últimos años. El mediocampista del Millonario tuvo una gran tarea en lo que fue la goleada de la Selección Argentina ante México por 4 a 0, en un amistoso disputado en San Antonio, Estados Unidos.

Si bien la figura fue Lautaro Martínez, el volante asistió al delantero del Inter en el segundo gol y mostró un gran rendimiento en el mediocampo con un pase seguro, buena distribución, inteligencia para encontrar los espacios y una gran capacidad para la marca y la presión. El hombre de River disputó 90 minutos en esta fecha FIFA.

Además, Exequiel también le dio una gran habilitación a Martínez, exjugador de Racing, en lo que fue el tercer tanto del seleccionado comandado por Lionel Scaloni. El juvenil de La Banda recuperó la pelota en la mitad de la cancha y le dio el pase al atacante, quien le ganó la posición al defensor mexicano y anotó su tercer gol en su cuenta personal.

A todo eso, el mediocampista le agregó una tarea eficiente en la parte ofensiva. Palacios ya venía mejorando en sus últimos compromisos con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, entre ellos la goleada ante Racing por 6 a 1 y la igualdad ante Cerro Porteño por 1 a 1 en Asunción por la Copa Libertadores.

De esta manera, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de La Banda vuelve a llamar la atención del mercado internacional. Si bien poco a poco se fueron diluyendo las posibilidades de Europa en el corto plazo, en los últimos dias apareció en la órbita del Inter Miami, aunque Palacios prefirió rechazar la propuesta económica y pensar en el fútbol europeo.

La pequeña traba que posee el jugador es que no tiene pasaporte comunitario. El hombre del Millonario se afianzó otra vez entre los 11 de River y cómo si fuera poco le dejó una gran imagen a Lionel Scaloni en el amistoso ante los comandados por Gerardo Martino. Este fue el cuarto partido del volante con la camiseta de la Selección Argentina.

Exequiel no jugaría el próximo sábado en lo que será la visita a Huracán por una nueva jornada de la Superliga Argentina. Gallardo lo quiere tener en las mejores condiciones para lo que será la gran seguidilla de partidos que tendrá el club, entre los que se incluyen los partidos ante Boca por la semifinal de la Copa Libertadores.