Ponzio dio signos positivos en la práctica

Fuente: Twitter de River Plate

El mediocampista de River participó del entrenamiento y continúa con su puesta a punto. ¿Llega al cruce con Huracán?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/ponzio-dio-signos-positivos-en-la-practica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:14:00-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:14:01-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

River se prepara para una nueva seguidilla de partidos. El Millonario tendrá compromisos por la Superliga, Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, algo que lo dejará con poco tiempo de recuperación entre los diferentes partidos que afrontará durante esta etapa crucial del segundo semestre.

El cuerpo técnico del Millonario necesita de todos los componentes del plantel, por eso lo sucedido en la práctica matutina siente un buen precedente de cara a lo que viene. Es que por tercer día consecutivo, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero no solo participaron de la práctica sino que realizaron trabajos con pelota a la par de sus compañeros. Esto es motivo de satisfacción en el Millonario que busca recuperar a dos de sus mejores componentes de la mitad de la cancha que se ve diezmada ante su ausencia.

A pesar de esto, tanto el experimentado volante central como el futbolista colombiano, aún no reciben el alta médica. Por esta razón, todavía no están a disposición de Marcelo Gallardo para jugar con el resto de sus compañeros en los duelos que se le avecinan a la institución de Núñez.

Lo positivo es que el volante de 37 años tuvo contacto con la pelota. Su último partido fue el martes 30 de julio pasado en el empate 0-0 entre River y Cruzeiro en Belo Horizonte. En este partido, donde el Millo se llevó la clasificación en los penales, solo el primer tiempo completo y luego fue reemplazado.

Ponzio tan solo lleva 62 minutos de competencia oficial en el semestre, Si bien es prematuro darle posibilidades para jugar el sábado ante Huracán, habrá que ver su evolución en los próximos días y cuando recibe el alta médica para volver a jugar en el primer equipo del Millonario.

En River esperan con ansias la vuelta del emblemático jugador para esta seguidilla de partidos. Sobre todo, teniendo en cuenta la cercanía con los choques ante Boca por la Copa Libertadores de América y la consideración que tiene el cuerpo técnico del Millo sobre Leonardo Ponzio en este tipo de compromisos internacionales.