Popovich analizó la caída del “Dream Team” ante Francia

Fote: Web oficial USA basketball

El técnico de la selecciona norteamericana y de San Antonio Spurs, explicó la derrota de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/popovich-analizo-la-caida-del-dream-team-ante-francia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T22:32:30-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T22:32:31-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El Mundial de Baloncesto de China 2019 está siendo uno de los mejores en la historia de la competición. Los resultados inesperados y las definiciones agónicas sobre el final, han marcado el certamen internacional. Sin embargo, una de las mayores sorpresas fue la derrota de Estados Unidos, que cayó 89-79 ante el intrépido conjunto francés y se quedó a las puertas de las semifinales.

Luego del partido, Gregg Popovich, el mánager del conjunto norteamericano, rindió cuentas con los medios de comunicación en la conferencia de prensa, donde tuvo un encontronazo con un periodista por una pregunta que consideró “indebida“. Además, prefirió hacer un balance positivo sobre el evento y no mirarlo como una “decepción” o una “caída“.

Una de las polémicas más grandes en la que se vio incluido el entrenador fue en no ejercer presión previo al Mundial para llevarse a los mejores jugadores del “Dream Team”, que no contó con las figuras consagradas de la NBA, como LeBrom James, Anthony Davis o James Harden. En ese sentido, la prensa no dudó en sacárselo en cara al técnico, quien respondió de manera agresiva y con mucha molestia encima.

“Creo que es bastante irrespetuoso traer ahora este debate aquí, que no tenemos este jugador o este otro. Es irrespetuoso por Francia o por cualquier otro equipo del torneo. Francia nos venció, no importa quién está en el equipo”, respondió el coach Estados Unidos, que también dirige a San Antonio Spurs en la liga del mejor baloncesto del mundo.

Más allá de la derrota o de si el conjunto “gringo” fue o no con las mejores piezas que tenía, “Pop” prefirió valorar a todos los jugadores que estuvieron disponibles durante la competencia, quienes “dieron la cara por América”. Además, valoró con mucho aprecio el trabajo que hicieron los franceses, al dominar de inicio a fin el compromiso disputado en suelo asiático.

“No puedo estar más orgulloso de los doce jugadores que sacrificaron sus veranos para estar aquí, nunca habían jugado juntos antes. Salieron a la cancha y compitieron y se merecen el crédito por eso, como Francia merece el suyo por ganar. Hicieron un partido perfecto, justo lo que se necesitaba para poder ganarnos”, comentó como un agregado el director técnico.

Por último, el DT estadounidense cerró remarcando el gran trabajo que hicieron los jugadores que asistieron al seleccionado e hizo hincapié en el orgullo que siente por haberlos dirigido en la Copa del Mundo: “Esto -remarcó- no es sobre los otros jugadores de Estados unidos, estos son los chicos que están aquí. Hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos”.