¿Qué dijeron los jugadores de México tras la goleada de Argentina?

Los referentes del combinado azteca reconocieron el trabajo del seleccionado aunque marcaron sus errores defensivos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/que-dijeron-los-jugadores-de-mexico-tras-la-goleada-de-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T11:30:33-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T11:30:34-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Argentina goleó por 4-0 a México en el amistoso de la fecha FIFA. Un hat trick de Lautaro Martínez y un tanto de Leandro Paredes de penal, luego de una infracción generada por el delantero, le sirvieron al seleccionado nacional para llevarse el triunfo ante el equipo de Gerardo “Tata”Martino en los primeros 45 minutos.

Luego del triunfo argentino, los futbolistas mexicanos analizaron la caída y destacaron el trabao del equipo comandado por Lionel Scaloni. “Creo que el equipo empezó bien, siento que los goles de Argentina fueron más errores nuestros que aciertos de ellos, sabemos que contra estos equipos no podemos cometer estos errores”, dijo Jonathan Dos Santos.

El futbolista formado en Barcelona, se mostró esperanzado en revertir esta dura derrota en el futuro cercano. “Hay que levantar cabeza, seguimos trabajando muy bien, el equipo está con confianza, creo que es una derrota que nos va a hacer aprender”, afirmó el exjugador del Villarreal.

“Los errores estuvieron en nosotros, en la salida del balón”, reconoció el actual jugador de Los Ángeles FC. “Todo el partido estuvieron en su campo y cualquier error aprovechaban para ir al contraataque, el equipo tuvo actitud hasta el final de los 90 minutos”, sostuvo el futbolista criticando el planteo argentino.

Marco Fabián, otro de los jugadores mexicanos que actúan en la Major League Soccer, también hizo hincapié en los errores que decantaron en el triunfo argentino. “Día para olvidar. Tenemos que aprender y reflexionar, son los rivales que tanto pedimos, que tanto queremos jugar en las Fechas FIFA y es donde queremos probar de qué estamos hechos”, aseguró.

El futbolista de Philadelphia Union marcó las claves de la derrota. “Fueron algunos errores de los cuales hay que estar más concentrados, pero bueno, tenemos que seguir por el mismo camino y juntos, que es lo más importante”, aseguró el jugador mexicano.

“Analizamos bien cómo iba a ser el partido y tal cual lo analizamos, así cayeron sus goles. Creo que ellos hicieron un buen partido, presionaron muy bien durante los 90 minutos y no supimos manejar esa presión”, añadió. “Sabemos de lo que somos capaces y nos vamos a recuperar de esto”, destacó.

Por último, Carlos Rodríguez también destacó las virtudes de Argentina en aprovechar los fallos mexicanos. “Cometimos errores que selecciones como esta no perdona, nos toca aprender de esto y sabemos que no puede volver a pasar. Fueron situaciones muy seguidas que sí impactan y te dejan mal sabor de boca, a veces es difícil retomar el ritmo de juego”, concluyó.