Ronaldinho regresará a las canchas con un club sudamericano

Fuente: Página oficial del FC Barcelona.

El brasileño jugará un encuentro amistoso con un equipo de Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/ronaldinho-regresara-a-las-canchas-el-fin-de-semana-con-un-club-sudamericano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T19:56:44-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:30:17-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El mundo del fútbol está de fiesta por una noticia que alegra a todos: Ronaldinho Gaúcho volverá a las canchas. ¿A jugar un partido? Sí, la única diferencia es que no será nada oficial. Por el contrario, se trata de un encuentro amistoso. Sin embargo, significa el regreso de una de las leyendas más grandes del deporte. Uno de los pocos que demostró que la felicidad vale más que cualquier depósito bancario. El último mago del fútbol.

Y es que el próximo 17 de octubre, el exjugador del Barcelona tendrá su anhelada vuelta a los campos de fútbol que tanta alegría le dieron la década pasada. Pero lo hará con una camiseta poco usual e inesperada de un equipo sudamericano. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de dicho club y como era de esperarse, se hizo viral a los minutos de haberse publicado.

Se trata de Independiente de Santa Fe, el conjunto colombiano de la ciudad de Bogotá, que tendrá un compromiso de exhibición que se llevará a cabo en el Campín la semana entrante. “El 17 de octubre yo seré un León más”, expresó Dinho, en un video que posteó el elenco cafetero en su Twitter oficial y que luego se expandió al Instagram y Facebook, para terminar siendo compartido por todos los hinchas del balompié a nivel mundial.

Desde luego, los fanáticos del conjunto blanquirojo afirmaron que llenarán el recinto futbolístico para ver a uno de los mayores ídolos de la época. El exjugador profesional, de 39 años, tuvo una carrera plagada de éxitos y derrotas, pero llenó de magia cada lugar que visitó. Jugó con los colores de: Gremio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.

Pero más allá de eso, no se saben mayores detalles del evento. Según lo que afirmaron los organizadores, el exjugador de la Verdeamarela y campeón del mundo en una ocasión (2002) defenderá el escudo del primer ganador de la liga colombiana en un choque amistoso que se jugará en contra de otro elenco por confirmarse, aunque se presume que se trata otro equipo colombiano.

Y como sean malas o buenas, las costumbres nunca se pierden, el brasileño no solo estará en Bogotá para llevar a cabo este partido. Además de eso, luego de que culminen los 90 minutos, irá directamente a la fiesta privada que tendrán los directivos con el plantel profesional y algunos invitados, donde previamente le dará atención a los aficionados que quieran sacarse una foto con él.

Pero eso no es todo. Días más tarde, específicamente el 20 de octubre de este mismo año, Dinho tomará un avión desde la capital colombiana hasta la extrovertida ciudad de Cali, donde disputará otro encuentro amistoso, pero en esa ocasión será con las camisetas del Deportivo y el América de Cali, dos de los clubes más emblemáticos en la actual Liga Águila.