Scaloni analizó el triunfo argentino: “Salió el partido perfecto”

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El entrenador de la Selección destacó el trabajo hecho en el 4-0 ante México. También se rindió a los pies de Lautaro Martínez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/scaloni-analizo-el-triunfo-argentino-salio-el-partido-perfecto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T08:29:33-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T08:29:34-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina tuvo una noche inolvidable en San Antonio. La Albiceleste vapuleó a México, que llegaba invicto en el ciclo de Gerardo “Tata” Martino, con un contundente 4-0 logrado en los primeros 45 minutos de juego. Por este motivo, en la conferencia posterior, Lionel Scaloni no pudo ocultar su felicidad.

El entrenador mostró su satisfacción por el trabajo realizado en Estados Unidos. “Sabíamos la manera de jugar de ellos, que te someten, por eso intentamos salir rápido para generar situaciones. Analizamos bastante a México y tuvimos la valentía para hacer lo que teníamos que hacer”, sostuvo el director técnico.

“Salió el partido perfecto y demostramos que es un tema de organización, de querer ganar y de hacerlo bien. No es cuestión de sistema”, aseguró el técnico. “Pusimos mucha gente en el medio, un delantero y metimos cuatro goles. El fútbol tiene estas cosas por eso el resultado del partido es secundario”, afirmó.

El director técnico también destacó la rotación del equipo nacional que en esta gira utilizó a casi todos los futbolistas que fueron convocados. “Juegue quien juegue, somos un equipo y eso es lo importante. Cada uno se juega la vida por el compañero y por querer estar en la Selección”, manifestó Scaloni que en esta gira hizo debutar en el seleccionado mayor a Lucas Martínez Quarta, Adolfo Gaich y Leonardo Balerdi.

Queremos tener una selección competitiva, que los rivales nos respeten”, añadió el seleccionador. “La dimensión del rival hace que este triunfo sea más trascendental, pero México sigue siendo una gran selección y el resultado maquilla todo”, sostuvo Scaloni que consiguió una de sus victorias más abultadas al frente de Argentina.

Por otro lado, destacó el trabajo hecho en esta semana de gira. “Pienso que el resultado es secundario. Valoramos que el grupo se sienta fuerte, que el que no haya jugado esté contento, está bueno que eso pase porque es la única manera de que volvamos a tener una selección competitiva y que los rivales nos tengan respeto”, aseguró.

Por último, se rindió a los pies de Lautaro Martínez quien fue la figura del elenco nacional. “Ya teníamos planeado hacer el cambio en el descanso porque no estaba bien y llegaba con algunas molestias. Ojalá que esté siempre con molestias”, concluyó entre risas Lionel Scaloni.