Silvio Romero palpitó el choque ante su exequipo

Foto: Twitter oficial de Independiente.

El delantero, a su vez, comentó cómo se encuentra su hijo tras una operación que debió ejercer.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/silvio-romero-palpito-el-choque-ante-su-exequipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:40:24-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T15:40:25-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Con las casi dos semanas de inactividad futbolística y los objetivos de Sebastián Beccacece de intentar afirmar el equipo ideal para fortalecer su reciente conducción, Independiente buscará ante Lanús el tercer triunfo del campeonato tras dos derrotas. El juego tendrá su disputa el día domingo desde las 17:45 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Silvio Romero, delantero del Rojo, realizó declaraciones respecto a lo que vivió hace poco tiempo con la internación y posterior operación de su hijo Mateo. “Ya pasaron los días más difíciles con mi hijo, se está recuperando, así que estamos empezando a disfrutar de nuevo. Estamos peleándola en familia, Mateo tuvo una recuperación un poquito más larga de lo esperado pero el apoyo que recibimos estos días fue conmovedor”.

Posteriormente, en diálogo con Radio Rivadavia, el cordobés hizo hincapié en lo que desea intentar encontrar el plantel en el corto plazo. “Con el equipo estamos intentando buscar regularidad. Mostramos algo muy bueno con Colon y la mantuvimos por la Copa Argentina, pero después caímos en un bache con Patronato. Eso forma parte de la falta de regularidad”.

También, quien vistió la camiseta de Instituto solicita calma ante la conformación del nuevo equipo. “La realidad indica que para los cambios se necesita tiempo y paciencia. Si bien sabemos que la exigencia de los otros clubes no nos permite tardar mucho, estamos en búsqueda de asentar la idea del DT. Los jugadores y el cuerpo técnico que defendemos la camiseta de Independiente sabemos la exigencia que nos ponemos partido a partido y lo que tenemos que trabajar para ser más constantes”.

La sangre Granate corre levemente por las venas del atacante de 31 años, por lo que no pudo dejar pasar la consulta de lo que será volver a enfrentar al equipo donde estuvo desde 2010 a 2014. “El partido con Lanús me genera sensaciones encontradas porque es el club que me dio la posibilidad de jugar en primera, Luis (Zubeldía) es el Director técnico que me trajo y mantengo relaciones con muchas personas del club”.

Además, el Chino auguró qué ocurrirá con quien fue su entrenador en gran parte de su paso por el club del sur de la provincia de Buenos Aires. “Seguramente antes del partido nos saludaremos con Zubeldía y después seguiremos con una buena relación, pero a la hora del partido yo estoy defendiendo la camiseta de Independiente y quiero ganar”.

Por último, Romero contó si pegar la vuelta al país para vestir la camiseta de la institución de Avellaneda fue una buena idea. “Creo que en líneas generales, venir a Independiente, fue una buena decisión. Me parece un club con una exigencia diaria que me motiva a estar a tope y eso me da muchas cosas positivas en mi carrera”.