Simeone, el caso que genera malestar en River

Giuliano, hijo del Cholo, abandonó la institución de Núñez sin la anuencia de la dirigencia. ¿Qué sucederá con el juvenil?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/simeone-el-caso-que-genera-malestar-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T12:12:24-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T12:31:10-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

River se vio envuelto en una inesperada polémica en medio de la preparación para los Superclásicos coperos. Es que Giuliano Simeone, el menor de los hijos varones del Cholo Simeone, se alejó del Millonario hace algunas semanas para sumarse a las categorías formativas del Atlético de Madrid.

Giuliano, nacido en 2002, alternaba la titularidad en la sexta división del Millonario. En esta categoría, el delantero había marcado un gol frente a Tigre por la primera fecha del certamen pasado cuando River se impuso por 4-1 ante el conjunto de Victoria en el campeonato de esta división formativa.

Con 17 años y sin contrato profesional, el delantero aprovechó la patria potestad para marcharse a España, sin autorización del club de Núñez .Es por eso que en River hay un profundo malestar con esta situación que priva al Millonario de continuar teniendo entre sus filas al delantero que ahora se sumó al equipo comandado tácticamente por su padre.

En el Millonario aseguran que no hubo ningún tipo de notificación por parte del jugador y mucho menos del equipo español. Por eso, buscarán llevarse un porcentaje a futuro en caso de que lo transfieran del club madrileño en el futuro cercano por lo que la dirigencia del Millo tendrá arduas negociaciones con los españoles.

Hasta ahora, en caso de no llegar a un acuerdo, los únicos beneficios serán para River siempre y cuando haya un pase que implique dinero de por medio. Si el futbolista deja el Atlético de Madrid en libertad de acción, el Millonario no recibirá ningún monto por el juvenil que jugó desde siempre en las formativas del club.

Más allá de que no era una de las grandes promesas de la cantera millonaria, siempre fue bien valorado en la institución. Esto aumentó el malestar de la dirigencia del club de Núñez que vio cómo uno de sus jugadores de inferiores se fue sin dejarle rédito económico al elenco presidido por Rodolfo D’Onofrio.

Al igual que sus hermanos Giovani y Gianluca, Giuliano siempre se destacó por su esfuerzo. Con la partida del menor de los hermanos, Giovani fue el único de los Simeone llegó a debutar en el primer equipo Millonario. Ninguno de los tres tuvo grandes rendimientos en el Millo y ahora se encuentran en el fútbol del exterior.