Un excompañero de Messi en el Barça fue sentenciado a 20 meses de prisión

Fuente: Twitter del FC Barcelona

El futbolista rompió las normas de su país natal durante el año pasado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/un-excompanero-de-messi-en-el-barca-fue-sentenciado-a-20-meses-de-prision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T19:37:42-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T19:37:43-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El fútbol da muchas vueltas y a veces, puede tener un giro de 360 grados que cambie la vida de una persona completamente, sea para bien o para mal. El caso de Arda Turán es uno de esos. El turco, que tuvo un pasado lleno de glorias con el Barcelona y el Atlético de Madrid, fue condenado a 20 meses de prisión por los hechos violentos cometidos durante el año pasado, según se informó este miércoles en un comunicado.

Y aunque la acusación es realmente complicada, el internacional de Turquía, que actualmente milita en calidad de cedido en el Basaksehir de Estambul, renunció a apelar la sentencia. Por lo tanto, no tendrá que ingresar a la cárcel siempre y cuando no cometa otro delito en los próximos cinco años. Eso sí, no tendría que estar involucrado en ningún tipo de hecho delictivo por mínimo que sea.

Los hechos por los cuales es juzgado se remontan a octubre de 2918, cuando el exfutbolista del conjunto colchonero tuvo un encontronazo en una discoteca turca con el reconocido cantante local Berkan Sahin, quien lo había acusado de haber acosado a su mujer. Y aunque el tribunal absolvió a Turán del delito sexual, fue condenado por lesiones intencionadas, luego de que le rompiera la nariz al artista.

Pero lo que realmente fue grave y la razón principal por la que se le decretaron casi tres años de prisión al jugador profesional, es por la tenencia de armas ilícitas y por haber detonado un disparo dentro del hospital donde se encontraba Sahin esa misma noche de la pelea. Según cuentan los medios de Turquía, Arda salió persiguiendo al cantante luego de que se lo llevara la ambulancia e intentó agredirlo una vez que estaba internado.

Durante su juicio, que se llevó a cabo meses después del problema ocurrido, el futbolista negó todo tipo de hechos ligados a un supuesto acoso sexual, pero aceptó lo demás, tanto el golpe propinado como el disparo en el centro médico. Aún así, el mismo Turán salió en defensa propia y aseguró que el tiro del arma fue realizado de manera no intencional.

“Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación”, escribió Turan en referencia a la absolución del delito de acoso, en un comunicado difundido por NTV. El volante, que fue cedido a la Superliga turca cedido desde enero de 2018 por el Barça, también montó una denuncia oficial a la persona que agredió por “difamación“.

Desde luego, las redes sociales están inundadas de usuarios quejándose y luchando a favor del exmediocampista blaugrana, ya que consideran la sentencia por los hechos conflictivos y su suspensión como una indulgencia enorme, sobre todo si se tiene en cuenta una comparación con otras condenas que superan esos actos y que son decretadas por delitos de opinión política o inferiores.