Argentina, la única selección semifinalista sin jugadores NBA

Fuente: @cabb

El elenco nacional no tiene basquetbolistas en la liga más importante del mundo, algo que el resto de los equipos si ostenta.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/argentina-la-unica-seleccion-semifinalista-sin-jugadores-nba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:39:02-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T09:39:03-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La Selección Argentina de básquet tendrá otra nueva prueba este viernes. Desde las 9 de la mañana, el conjunto dirigido por Sergio Hernández buscará la final de la Copa del Mundo cuando se enfrente con Francia, otra de las sorpresas del torneo ya que despachó a Estados Unidos en los cuartos de final.

Más allá del enorme triunfo argentino ante Serbia, el combinado nacional también llega de atrás en este partido. Es que el combinado francés, que solo perdió ante Australia en la segunda ronda de esta Copa del Mundo, tiene una calidad individual superior a la del elenco argentino, algo que los dirigidos por Hernández intentarán contrarrestar.

Además, Argentina es el único seleccionado semifinalista que no tiene jugadores en la NBA. Solo Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino tuvieron un paso por la liga más importante del planeta, y de ellos solo el capitán argentino estuvo más de dos temporadas en este torneo.

Esto diferencia a la Selección del resto de los competidores. Francia, rival de turno de este viernes, tiene a cinco de sus jugadores en esta liga. Frank Ntilikina juega en los New York Knicks, mientras que Nicolás Batum se destaca en Charlotte Hornets. Por otro lado, Evan Fournier, se destaca en Orlando Magic y Vincent Poirier hace lo propio en Boston Celtics. Rudy Gobert, por último, es una de las estrellas de la NBA y fue elegido como el mejor jugador defensivo de la temporada pasada en Utah Jazz por lo que Argentina tendrá que trabajar para superarlo.

Australia y España, que se enfrentarán en la otra semifinal desde las cinco de la mañana, también tienen jugadores de renombre internacional. Los oceánicos tienen entre sus filas a Joe Ingles, compañero de Gobert en Utah Jazz, Matthew Dellavedova quien se destaca en Cleveland, Aaron Baynes que se sumó a Phoenix Suns, Andrew Bogut que dejó la NBA luego de esta temporada y Patty Mills, máxima figura de Australia que tiene preponderancia en San Antonio Spurs.

Por otro lado, los españoles que tienen presencia en la NBA son cuatro. Marc Gasol, viene de ganar su primer anillo de la NBA con Toronto Raptors, mientras que Ricky Rubio acaba de firmar con Phoenix Suns tras algunas temporadas en Utah. Mientras que Juancho y Willy Hernangómez se destacan en Denver y Charlotte respectivamente.

De esta manera, Argentina tendrá que enfrentarse nuevamente a los seleccionados nutridos de jugadores NBA. Con Serbia ya demostró que le podía hacer frente aunque ahora tendrá que cambiar su forma de jugar ante los franceses que ya derrotaron al seleccionado en un amistoso previo al Mundial. Por todo esto, la Selección nacional intentará dar otro golpe y llegar a la final sin tener jugadores en la élite mundial.