Benedetto comparó su inicio en Boca con el Marsella

Foto: Twitter oficial de Olympique de Marsella.

El Pipa afronta sus primeros meses dentro del fútbol de Francia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/benedetto-comparo-su-inicio-en-boca-con-el-marsella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:54:08-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:54:09-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Por un total de 16 millones de euros y a sus 29 años, Darío Benedetto terminó sus tres etapas con la camiseta de Boca para pasar al Olympique de Marsella. En lo que viene siendo su primera temporada dentro del fútbol europeo, Pipa no pudo anotar su primer gol cuando tuvo la chance desde el punto penal frente a Nantes. Pero pudo reivindicarse a la semana siguiente ante Niza.

En diálogo con L’Equipe, el delantero argentino comentó lo que sintió tras dicho yerro trazando un paralelismo con lo que vivió en sus primeros pasos con el Xeneize. “Cuando erré el penal me dije ‘maldición, estoy viendo lo mismo que sucedió en Boca’. Pero sabía que si pasara lo mismo, entonces todo estaría bien. En Boca, durante los tres primeros encuentros no metí un gol. Le pegué a la derecha, a la izquierda, arriba… Pero en el cuarto partido, contra Quilmes, metí tres goles y todo eso se fue. En Marsella fue lo mismo. Me sentí mejor en el segundo partido, luego anoté en el tercero y nuevamente en el cuarto”.

A su vez, el exintegrante del fútbol de México comentó cuál fue la reacción de su entrenador André Villas Boas tras su fallo en los 12 pasos. “Me da su confianza siempre. Se molestó por el penal, pero es normal, no era para mí la pelota. Pero Payet quiso darme confianza. Tenemos muy buena relación con el entrenador. Es una de las personas por las que me siento bien acá”. 

Posteriormente, quien vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí comparó lo que es el fútbol francés y argentino. “Son totalmente diferentes. En Argentina hay defensores duros, pero no son grandes como acá en Francia. Acá, la mayoría de los equipos tienen jugadores grandes. Me tomó un tiempo adaptarme, sentirme completamente cómodo y comprender la velocidad del juego, que es más rápida y sostenida. Pero ahora me siento muy bien”.

Cuatro partidos y dos tantos son los que posee Darío en lo que va de su paso por el Marsella. Benedetto cosechó 76 encuentros y 45 goles marcados en el Xeneize. La primera temporada del “Pipa” con la camiseta del club de la Ribera fue de menor a mayor. Cuando terminó la serie de eliminación sufrida ante Independiente del Valle más tres partidos iniciales por el torneo 2016/17, empezó a colmarse la paciencia del hincha. Sin embargo, contra Quilmes, el 25 de septiembre de 2016, un triplete suyo comenzó a sacar credenciales. A partir de allí, logró sumar 21 goles en 25 partidos para quedar en lo más alto de la tabla en el campeonato que obtuvieron los xeneizes.

Sus buenos rendimientos con la camiseta azul y oro permitieron que el delantero reciba el premio de su primera convocatoria a la Selección Argentina. Sin embargo, su temporada 2017-18 transcurrió desde agosto a noviembre de 2017. Una rotura de ligamentos cruzados sufrida ante Racing lo condenó a quedar afuera del resto del bicampeonato con su equipo y del Mundial Rusia 2018. A pesar de ello, alcanzó a hacer 12 tantos en misma cantidad de juegos.

El regreso no lo tendría con el nivel de otros tiempos, pero su aporte goleador fue fundamental para llegar a la final de la Copa Libertadores 2018. Anotó en la ida y la vuelta ante River, con la imagen recordada y repudiable del “Pipa” sacándole la lengua a Gonzalo Montiel. Pero no alcanzó debido a que el Millonario se consagró al vencer 3-1 en Madrid. Rendimiento irregular hasta la actualidad es lo que dejó Benedetto y una mala racha sin poder convertir pese a muchas chances que tuvo. 2 Superliga (2016-17 y 2017-18) y una Supercopa Argentina, su cosecha con la azul y oro.