Boca suma una recuperación más aprovechando el parate

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Además de Mauro Zárate y Lisandro López, otro jugador se entrenó a la par del grupo al dejar atrás su molestia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/boca-suma-una-recuperacion-mas-aprovechando-el-parate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T15:18:33-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T15:18:34-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Dentro de lo que fueron las casi dos semanas sin actividad futbolística en el torneo local, Boca no solamente aprovechó para preparar el partido ante Estudiantes de La Plata el domingo a las 20hs. Pero dentro de lo que es la preparación y el enfoque, la recuperación de figuras vino de la mano para que Gustavo Alfaro comience a disfrutar de tener a todos sus jugadores.

Pensando no solamente en el fin de semana sino también hacia más adelante, hay dos jugadores que se encuentran con normalidad de condiciones. El primero de ellos es Lisandro López, que si bien afrontó el clásico liguero, una sobrecarga muscular lo halló entrenando de forma diferenciada los últimos días. Hoy regresó a la par con sus compañeros y entraría en la lista de concentrados.

El otro de los que se recuperaron tuvo varios días para poder llevar a cabo su recuperación. En este caso se trata de Mauro Zárate, una de las piezas de mayor consideración de parte de Lechuga que no atravesaba el mejor de los momentos en cuanto al nivel de juego. Un desgarro en el sóleo de la pierna derecha fue lo que dejó atrás. Dicha lesión tuvo su ejecución el día 21 de agosto. En aquel momento, el Xeneize visitó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y sacó un gran triunfo por 3-0 en la altura.

Hoy la novedad fue que Eduardo Salvio no solamente recibió el alta médica sino que entrenó a la par de sus compañeros. Toto se recuperó de la lesión grado 1 del isquiotibial izquierdo. Por ahora, se estima que para el fin de semana próximo, cuando el club de la Ribera visite a San Lorenzo, el exvolante derecho de Lanús haga su retorno a las canchas pensando que restará algo más de una semana para pensar en el Superclásico. Lo que es claro es que él y Mauro no jugarán este domingo.

Si bien habían algunas dudas por los jugadores que pegaron la vuelta de sus respectivas convocatorias de selecciones, la formación toma rumbo de cara al domingo. Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Daniele De Rossi, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso y Franco Soldano.

Además, un hecho totalmente curioso se vivió en Casa Amarilla. Una persona de 24 años pudo meterse en el complejo Pedro Pompilio, por una puerta abierta y una falla de los miembros de seguridad, más precisamente en el sector donde la Primera División ejercía su entrenamiento, y entró directamente para hablar con Alfaro.

Su objetivo era intentar que el entrenador le permita ejercer una prueba e intentar obtener el fichaje. El extécnico de Arsenal negó la misma porque no estaban haciendo pruebas, pero le recomendó ir a algún club del ascenso para así cumple su sueño. Con este mensaje, la persona en cuestión se marchó con una sonrisa. Además, le confesó a TyC Sports que Lechuga destacó su velocidad para ingresar y saltear la seguridad.