Claudio Tapia presentó el Torneo Profesional de Fútbol Femenino

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino inauguró un campeonato inédito.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/claudio-tapia-presento-el-torneo-profesional-de-futbol-femenino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T17:09:21-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T17:09:22-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El avance del fútbol femenino va tomando color lentamente dentro del ámbito argentino. Desde mejorar condiciones y que se intente plasmar una mayor dedicación a la Selección como también a los diversos clubes, hasta ver que instituciones van acercándose a la profesionalización del certamen. Cabe resaltar que salvo los clubes que pueden costearlo, la Asociación del Fútbol Argentino transferirá mensualmente 125.000 pesos para que los equipos paguen 8 contratos, como mínimo.

Justamente en el predio de Ezeiza fue la presentación de un nuevo campeonato, donde UAI Urquiza defenderá su corona. Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encargó de inaugurarlo con su discurso. “Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación”.

Dentro de sus dichos, el mandamás de uno de los deportes más populares del país resaltaron los cambios desde su asunción. “Pensar que cuando a nosotros nos tocó la responsabilidad de asumir y reconstruir el fútbol argentino, llevábamos dos años sin competir con nuestras selecciones femeninas. En este tiempo logramos clasificar a un Mundial después de 12 años”.

A su vez, Chiqui elogió lo que fue la participación de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Nuestras jugadoras y el cuerpo técnico lograron una histórica medalla de plata. Por eso pido un gran aplauso para todas ellas. Entre todos seguiremos trabajando para hacer un fútbol argentino cada vez mejor”.

Posteriormente, quien comanda las arcas de Barracas Central propuso su objetivo dentro de lo que refiere al fútbol en el plano de mujeres. “Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”.

Por último, Tapia comentó qué otro aspecto aparecerá destacado dentro del desarrollo de la competición. “Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo”. La cadena TNT Sports televisará el certamen.

El campeonato constará de un primer semestre, es decir desde ahora a diciembre, con 17 equipos en el sistema todos contra todos. Posteriormente, se dividirán los 8 mejores colocados que jugarán por la Zona Campeonato y los 9 restantes por la Zona Permanencia. En este último, tres descenderán a la segunda categoría. Dentro de la primera fecha del mismo, el duelo que se lleva todos los flashes es el que protagonizarán nada más y nada menos que Boca y River. El Superclásico dirá presente de entrada. Luego aparecen los siguientes encuentros:
Platense – Racing
SAT – El Porvenir
Villa San Carlos – Rosario Central
Gimnasia – Huracán
Lanús – San Lorenzo
UAI Urquiza – Independiente
Estudiantes de La Plata – Defensores de Belgrano
LIBRE: Excursionistas