Crece el escándalo: Barcelona le respondió a Messi tras sus polémicas declaraciones

Josep Vives, portavoz del conjunto catalán, habló de las afirmaciones que hizo el capitán argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/crece-el-escandalo-barcelona-le-respondio-a-messi-tras-sus-polemicas-declaraciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T12:17:55-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:19:29-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

“No sé si hicieron todo lo posible para traer a Neymar”, fue una de las tantas frases que lanzó Lionel Messi en su entrevista con el diario Sport. El capitán del Barcelona y la Selección Argentina apuntó contra la dirigencia del club y hasta dejó entrever que podría marcharse en el futuro cercano del elenco que lo vio nacer.

Estas palabras del emblemático jugador, que se recupera de una lesión que ya lo marginó por más de un mes, provocaron la respuesta de la dirigencia Blaugrana. Josep Vives, portavoz del vigente bicampeón de la Liga española, trató de bajar los decibeles de la declaración del astro argentino. “Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta”, señaló el dirigente.

“Lo hace con mucha transparencia, estamos satisfechos de cómo se expresa. No hay ninguna grieta entre Messi y el club”, añadió. “Hace valoraciones interesantes. Messi, sobre Neymar, dice que no sabe si se hizo todo lo posible porque no ha estado en la negociación. También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, ya lo explicó el presidente, y al final no se pudo producir”, aseguró.

Por otro lado, el dirigente del combinado español habló que las relaciones entre la dirigencia y el jugador no están rotas. “Los canales de comunicación entre Leo y el club, como con otros jugadores, es excelente. Somos un club muy grande, y nos sentimos con confianza para hablar de todo. No hay esta distancia y si se tiene que hablar se hará. Todos tenemos nuestro trabajo”, resaltó Vives.

El dirigente volvió a hacer hincapié en la transparencia del astro argentino a la hora de dar su declaración. “La entrevista en general, para nosotros, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas. Es un orgullo que Leo, como otros jugadores, se expresen”, afirmó el portavoz.

“Si gastamos las energías en hacer pulsos, mal iríamos. Nuestras energías tienen que estar localizadas donde tienen que estar”, añadió Vives. “Leo se expresó muy bien, con entera libertad, y no hay ninguna desconfianza. Las opiniones son libres y nosotros poco podemos hacer”, reafirmó el dirigente blaugrana.

Por último, se refirió a la continuidad del capitán argentino, quien habló de su posible salida del club. “Leo se está poniendo la camiseta del Barça y habla igual que como un socio. Lo que expresa, lo hace todo el mundo. Es un mensaje de ambición muy interesante porque después de ganar lo que ha ganado, que diga esto de que quiere ganar más, demuestra más ambición por ganar. Es evidente que todos lo queremos, por eso reforzamos cada año la plantilla. Creemos que tenemos mejor plantilla que el año pasado”, concluyó Vives.