“Cuando era más chico…” ¡Nicolás Capaldo dio detalles de su infancia!

El volante es titular indiscutido para Gustavo Alfaro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/cuando-era-mas-chico-nicolas-capaldo-dio-detalles-de-su-infancia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T22:41:56-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T22:41:57-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Nicolás Capaldo se ganó un lugar en el once titular de Boca. El juvenil, surgido de las divisiones inferiores de la institución, tuvo un gran rendimiento en los últimos partidos con el Xeneize y es uno de volantes elegidos por Gustavo Alfaro para formar parte de los jugadores que salen desde el inicio al campo de juego.

El mediocampista fue titular incluso en el Superclásico disputado recientemente ante River en el Monumental, el cual finalizó 0 a 0 por la quinta fecha de la Superliga. Tan buenos son sus rendimientos, que Capaldo relegó a Iván Marcone al banco y se ganó un lugar en la convocatoria para disputar los amistosos con la Selección Argentina Sub-23.

El volante, que hizo su debut oficial ante Defensa y Justica el 24 de febrero por la Superliga, habló con el sitio oficial del club de la ribera y dio detalles de su infancia: “Cuando era más chico seguía los Superclásicos desde el sillón de casa como un hincha más. Y ahora poder jugarlo fue algo muy lindo. Son partidos aparte, partidos que marcan y se trata dejar todo y de ganar como sea posible”.

El pampeanpo, que surgió en el Deportivo Mac Allister y llegó al Xeneize con edad de Sexta, se perfila para ser titular en las semifinales ante River por Copa Libertadores. “Me guardé la camiseta como recuerdo. Muchos familiares, muchos amigos de la infancia y técnicos de inferiores me escribieron”, manifestó el juvenil que tiene solo diez partidos en primera.

El chico de 20 años, que creció admirando a Sebastián Battaglia y a Fernando Gago, hizo mención a la importancia de los más grandes dentro del plantel: “Tenemos muchos referentes que nos cuentan sus lecciones de vida y te ayudan a seguir focalizado”. El juvenil tiene una gran relación con Carlitos Tevez, uno de los líderes indiscutidos del vestuario Xeneize.

Capaldo fue titular en la victoria del Sub 23 por 3 a 1 ante Colombia en la cancha de Argentinos Juniors. La Selección Argentina se encuentra preparando lo que será el Preolímpico que se desarrollará en Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos. El conjunto dirigido por Fernando Batista culminó los amistosos con dos victorias en la misma cantidad de partidos.

Además de dejar una buena imagen en el amistoso contra Colombia, el volante tuvo un picante cruce con Jorge Carrascal, mediocampista de River. El juvenil del Xeneize salió al cruce del colombiano y lo frenó con un duro topetazo que volteó al cafetero del Millonario. Capaldo identificó claramente cuál era uno de los rivales del partido y de los tiempos que se vienen.