“Diego despierta algo…” la visión de Gallardo con la llegada de Maradona

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El entrenador de River opinó sobre la llegada del astro argentino a la dirección técnica de Gimnasia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/diego-despierta-algo-la-vision-de-gallardo-con-la-llegada-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:31:31-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:31:32-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La vuelta del fútbol argentino tras la fecha FIFA es un hecho y varios directores técnicos dieron a conocer su testimonio antes de sus respectivos partidos. En este caso, Marcelo Gallardo se dio el momento para hablar respecto a Diego Armando Maradona, el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata. Recordemos que ambos equipos se medirán en dos semanas.

Esto es lo que mencionó el Muñeco sobre la aparición del “10”. “Despierta algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial, ha marcado una era en nuestro deporte. Todos los que alguna vez amamos el fútbol nos sentimos identificados con lo que nos ha dado como futbolista. Es unas semanas lo volveré a ver y le daré un abrazo. Espero que esté con salud y le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia”.

Posteriormente, el director técnico del Millonario no puso en la misma balanza lo que es la figura de Diego con su identificación con los colores de Boca. “Son dos cosas totalmente distintas. Sabemos qué camiseta siente él, pero creo que en este caso quedará ajeno porque tiene que meterse de lleno en Gimnasia. La verdad es que pensando en eso, estuvimos una semana aislados del River-Boca gracias a Maradona y también a lo que está haciendo la Selección de Básquet”.

Cuando Marcelo tuvo la etapa de jugador, en sus primeros años fue uno de los tantos elegidos como el posible sucesor de Pelusa, esto lo admitió en el día de hoy, “Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona”.

Pero luego amplió una anécdota que involucra al exjugador de Napoli en referencia a un partido de Argentina con el DT riverplatense presente. “A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente”.

Por último cerró dicha rememoración con el gesto que tuvo el oriundo de Villa Fiorito para con él. “Entonces en ese momento Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo… Por ahí no se acuerda de eso, bah… creo que sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo”.

Dicho penal fue el 30 de junio de 1995, en un amistoso de la Selección contra Australia desde el Estadio Centenario de Quilmes, cancha que afrontaba su inauguración. Los comandados por Daniel Passarella vencieron a su rival de turno por 2-0 con goles de Gabriel Omar Batistuta y Abel Balbo. Gallardo decidió ejecutar un penal y su trayectoria terminó por encima del travesaño.