El arquero del Arsenal que sueña con jugar en la Selección

Foto: Web oficial del Arsenal.

Emiliano Martínez, golero del conjunto londinense, develó cuál es su principal sueño como futbolista.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/el-arquero-del-arsenal-que-suena-con-jugar-en-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T08:38:25-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T08:38:26-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Arsenal tiene una larga lista de talentos en su plantel. El conjunto del norte de Londres es uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y en el último tiempo llegó a jugar la final de la Europa League, certamen que se le negó al perder en el duelo decisivo ante el Chelsea en la final disputada en Bakú.

Por este motivo, el elenco dirigido por Unai Emery no consiguió la clasificación a la Champions League y buscará ganar la Europa League. En esta competencia, suele atajar el arquero suplente que en este caso es Emiliano Martínez. El exjugador de Independiente tiene la posibilidad de ganarse un lugar en el conjunto inglés.

En una entrevista con Arsenal en América, el golero explicó cómo vive este momento en el conjunto de Londres. “Tuve una gran temporada a préstamo en el Reading y tenía ofertas para salir del Arsenal. Yo quería jugar, iba a ser mi prioridad”, develó el arquero de 27 años que desde hace siete temporadas integra el Arsenal.

“Después de nueve años sin tanto ritmo quería irme”, añadió el arquero que fue cedido a seis clubes desde su arribo al Arsenal. “Pero me dieron la noticia de que iba a jugar más partidos y me decidí a quedarme para tratar de ser el número 1. Estoy muy preparado. Si yo no me creyera capaz de tomar ese puesto, no me hubiera quedado”, reconoció.

Martínez destacó que el retiro de Petr Cech le permitió ilusionarse con convertirse en el golero titular del Arsenal. “El año pasado Petr Cech arrancó de titular y Bernd Leno atajaba las copas (Europa League, FA Cup y Carabao Cup). Pero este año arranca Leno de número 1 y yo jugando esas competiciones”, afirmó.

“Aunque todo puede cambiar, porque me dejaron en el club sabiendo que puedo ser el número 1. Ambos jugamos muy bien con los pies”, agregó. “Nuestro técnico (Unai Emery) les dice a todos que somos un jugador más y nos dijo que somos de los mejores arqueros que juegan con los pies que tuvo, que es algo muy importante para sus sistema de juego”, reconoció.

Por último, marcó cual es su meta para esta temporada. “Mi objetivo es llegar a la Selección Argentina, las cualidades las tengo. Necesito solo un poco más de rodaje. Quiero sumar minutos, hacer una gran temporada, quedarme con el número 1 del Arsenal FC y tener chances de estar en el equipo que juegue la Copa América 2020. Sé que el entrenador de arqueros de la Selección me ha seguido la temporada pasada en el Reading y quiere que juegue”, cerró Martínez.