El regreso de Juan Martín Del Potro

Foto: Twitter oficial de ATP World Tour.

El tandilense comienza a acercarse a pasos agigantados a su recuperación total.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/el-regreso-de-juan-martin-del-potro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T17:29:29-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T17:30:22-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Cuando Juan Martín Del Potro obtuvo la victoria ante Shapovalov por 7-5 y 6-4 meses atrás, el tandilense se resbaló cuando fue a buscar una devolución a la red y sintió un golpe en su rodilla derecha. A pesar de lograr finalizar el partido, el argentino se realizó los estudios correspondientes y se confirmó lo que nadie quería saber. El hombre 30 años se volvió a fracturar la rodilla derecha y las alarmas se encendieron en cuanto a su futuro.

Luego de conocerse la noticia, Delpo había aclarado que su decisión era la de operarse. “Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y mi rodilla y no en el tenis. Me contestaron sin dudas que la operación era la opción correcta. Como se imaginarán es un momento duro y triste para mi volver a pasar por esto y no me lo esperaba ni un poco. No puedo hablar de mucho más que eso, no se que va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla”, contó.

Además, en tono a despedida, el tandilense afirmó que no sabía si iba a volver a las canchas. “Si el otro día fue mi ultimo partido de tenis o no hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y voy a saber para que estoy más adelante”, destacó. El jugador fue operado en Barcelona luego de su lesión y ya está atravesando el proceso de recuperación.

Hoy, después de los casi tres meses que sufrió dicha lesión, la rehabilitación de la Torre de Tandil entró en la etapa de las prácticas en cancha. Esto pudo confirmarse al ver la publicación de un video suyo en su cuenta oficial de Twitter con el lema “De vuelta en una cancha”. Ya no es solamente la parte física sino que ahora es con raqueta en mano. Igualmente, sus trabajos irán lentamente yendo de forma progresiva. Pero se sabe que el argentino retornará a las canchas muy pronto por fechas que él mismo confirmó.

La primera parada será el ATP 250 de Estocolmo. El tandilense logró quedarse con el título en dos oportunidades (2016 y 2017) en el certamen que se lleva a cabo en Suecia, el cual comenzará el 14 de octubre y finalizará el 20 del mismo mes. La cuenta oficial del torneo le dio la bienvenida al argentino: “Bienvenido de nuevo Juan! Estamos realmente entusiasmados de que un ex campeón de Grand Slam y dos veces ganador del ATP de Estocolmo, esté jugando nuevamente este torneo”, escribió.

Actualmente, por la larga inactividad, Del Potro se encuentra en el puesto 71 en el ranking ATP con 850 puntos. A causa de la lesión, el tenista no pudo ser parte del US Open y perdió una gran cantidad de puntos en la tabla, en la cual llegó a estar en la posición número tres. Por lo tanto, ahora se espera que la Torre de Tandil vuelva a su mejor nivel para dejar en lo más alto al país.

En caso de obtener el título por tercera oportunidad, al día siguiente, es decir el 21 de octubre, el jugador tiene pactado participar del ATP500 de Viena. El certamen que se disputa en la capital austríaca tendrá su curso hasta el domingo 27. Cabe resaltar que pudo alzarse con este trofeo en una oportunidad, en este caso en 2012.