¡Escándalo en la Selección de México! ¿Se fueron de fiesta antes del partido con Argentina?

Un futbolista de la Tri realizó un fuerte descargo para contar su versión de los hechos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/escandalo-en-la-seleccion-de-mexico-se-fueron-de-fiesta-antes-del-partido-con-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T00:30:42-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T00:30:45-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

México perdió 4 a 0 ayer contra Argentina en una pésima actuación. Sin embargo, la Tri se encuentra envuelta en un escándalo y no es precisamente por la goleada sufrida ante el equipo de Lionel Scaloni. Algunos medios e hinchas acusaron a los futbolistas dirigidos por Tata Martino de haber ido de fiesta a un boliche de Nueva York en la previa del encuentro ante el combinado nacional.

El revuelo involucra a referentes como Chicharito Hernández y a Miguel Layún, entre otros. Como el tema se viralizó y tomó repercusión, Layún compartió un video brindando su versión de los hechos. “Como habrán visto hay algunos medios que están sacando algún video donde nos salimos de la concentración y que supuestamente se están manejando varias versiones que nos fuimos después del partido de Nueva York de fiesta”.

“Se está creando una historia ahí un poco desvirtuada de lo que pasó y la verdad que da un poquito de flojera tener que explicar o aclarar, pero yo creo que al final de cuentas es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas como pasaron”, arrancó el lateral mexicano con su descargo. El futbolista, al igual que todo el equipo, tuvo un pésimo encuentro ayer por la noche ante Estados Unidos.

“Nosotros el día del partido tuvimos un rato libre que habrá sido de las 15:30 de la tarde hasta las 20:50 que teníamos agendada una cena grupal. Tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que gustaba hacer. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un bronch que se hace tipo bar-discoteca a las cuatro y media de la tarde”, prosiguió Layún.

“Pasamos un rato y obviamente está por entendido que hay más personas en ese lugar y sobre todo que no van a buscar los momentos en los que nosotros estemos tranquilos. Siempre van a buscar la manera de dejarte mal parados o expuestos. Tuvimos un rato libre donde estuvimos algunos reunidos y a las 20:50 estábamos perfectamente con el grupo. De hecho no infringimos a ninguna regla de Federación”, continuó el futbolista mexicano.

“Ni siquiera tomé ni conozco a las chicas que salen en la foto o el video delante mío. Es lo más curioso. Al final de cuenta siempre buscan el momento donde las imágenes puedan prestarse a un mal entendido. Tampoco me parece justo que se busque en todo momento crear una historia donde haya comidilla, para que los medios tengan material y ustedes se quejen aprovechando el mal partido que tuvimos contra Argentina y se haga una historia más compleja de lo que es”, explicó un Layún enojado para finalizar su descargo.

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni goleó 4 a 0 a México en el último amistoso de esta fecha FIFA. En Estados Unidos, un Lautaro Martínez intratable marcó tres goles mientras que Leandro Paredes marcó el cuarto restante. Por el lado del Tri, el elenco dirigido por el Tata Martino prácticamente no inquietó el arco de Andrada y mostró un nivel preocupante.