“Estamos contentos pero…” ¡Sergio Hernández palpitó la semi ante Francia!

Argentina buscará llegar a la final del mundo mañana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/estamos-contentos-pero-sergio-hernandez-palpito-la-semi-ante-francia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T19:38:20-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T19:38:21-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El mundial de basquet comienza a entrar en su recta final. La Selección Argentina, que había llegado a la competencia con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos, jugará mañana la semifinal ante Francia. El combinado nacional viene de vencer a Serbia, una de las Selecciones que eran candidatas a quedarse con el título. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.

El entrenador, Sergio Hernández, palpitó el partido en diálogo con TyC Sports: “Estamos con mucha ilusión. Contentos pero no conformes, este equipo quiere siempre un poco más. Vamos a usar esa alegría que tenemos y esa ilusión de seguir adelante como motor para dar el 100% y poder llevarnos el partido”. Argentina enfrentará a la siempre difícil Francia, que viene de eliminar ni más ni menos que a Estados Unidos.

“Si no se da, sentir que dejamos todo como siempre, ser dignos, honrar al básquet y descansar para el próximo día, ya sea la final o para el partido por la medalla de bronce. Si podemos asegurar una medalla mañana, mejor”, agregó el Oveja. Alcanzar los cuartos de final hubiese sido una buena participación pero ahora el plantel quiere coronarse de la mano de Luis Scola.

Hernández recordó aquel encuentro ante Francia por la fase de grupos del mundial de Japón 2006, donde también el Oveja era el entrenador de Argentina: “Aquella vez me encontré el día anterior a Tony Parker. Me dijo que tenía suerte porque se volvía a Francia porque no se recuperaba de una lesión en la mano. Fue un alivio porque en ese momento era un demonio y pudimos ganar un partido muy duro”.

“Ahora es otra instancia diferente y otro equipo. Ellos son un equipazo. Tienen poder en todas sus líneas, juego perimetral, interior ni hablar, son inteligentes. Me gusta su entrenador hace muchos años, planifica los partidos especialmente para cada rival, con una rotación muy sana. Es un placer jugar contra ellos y poder medirnos contra uno de los mejores equipos del mundo”, agregó Hernández.

Por último, el Oveja repasó su carrera como entrenador: “Me cuesta recordar mi vida, pero sí es loco. Me toca estar en tres mundiales y en dos llegar a semifinales. Ojalá que este tenga un final diferente al anterior. Tengo muchas alegrías en los mundiales. El día que me retire lo contaré de otra manera, pero ahora estamos a horas de jugar la semifinal del mundo y la queremos, entonces mi cabeza está medio bloqueada”.

El equipo conducido por Sergio Hernández fue el mejor equipo del Grupo I y se clasificó en primer lugar manteniendo su invicto, algo que también lograron hacer Estados Unidos, Australia y España. El elenco nacional tiene como principales figuras a Facundo Campazzo y Luis Scola. Argentina intentará hacer historia nuevamente y buscará llegar a la final del mundo.