Florentino Pérez habló del mercado de pases del Real Madrid y respondió a las críticas

Fuente: Twitter Real Madrid.

El presidente del Merengue se mostró ilusionado de cara a la temporada 2019-2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/florentino-perez-hablo-del-mercado-de-pases-del-real-madrid-y-respondio-a-las-criticas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:53:23-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T10:53:24-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Con el objetivo de conquistar la mayor cantidad de títulos posibles, teniendo en cuenta que participará de LaLiga de España, de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League, el Real Madrid renovó su plantel. Tras oficializar numerosas contrataciones, el elenco que comanda Zinedine Zidane comenzó la temporada con el pie derecho. En una reunión con los socios de cara a la Asamblea que tendrá lugar el próximo domingo, Florentino Pérez, presidente del Merengue, dio detalles del presente del club.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la ventana de transferencias que protagonizó la Casa Blanca. “Aquí sí hay planificación deportiva. Es José Ángel Sánchez desde la salida de Valdano. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, como Marcelo, Ramos, Benzema, Casemiro. Únicamente que ahora, por el mercado, barremos más jóvenes y les cedemos. Algunos volverán, otros no. Tenemos una línea económico-deportiva muy marcada que nos ha dado estabilidad y títulos. Hemos vendido por ciento cincuneta millones y quisimos hacerlo por más, pero no hemos podido”, afirmó.

En la misma línea, el dirigente aclaró: “Aquí no fichan los entrenadores, ficha el club. Porque el entrenador se va y los jugadores se quedan. Modric, por ejemplo, lo recomendó Mourinho. Aquí no se improvisa. Tenemos las posiciones dobladas y hasta tres por puesto. A los mejores los tenemos asegurados para el futuro. Estuvimos tres años detrás de Hazard, pero no nos lo vendían hasta que iba a acabar contrato”.

Después, Pérez habló de los rumores que vincularon a Paul Pogba y a Kylian Mbappé con el Real Madrid: “Hay jugadores a los que no venden. A por Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender. Queremos a Mbappé, lo que pasa es que no nos los venden. Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él. Pero no lo venden”.

Lejos de lamentarse por algunos aspectos de la delegación, el máximo mandatario se mostró conforme con la nómina que Zizou tiene a disposición. “Sólo podemos tener veinticinco jugadores y hemos tenido que dejar a Rodrygo en el Castilla porque somos veintiséis. No hemos podido traer a más. Tenemos nueve nominados al Balón de Oro y una plantilla valorada en mil doscientos millones”, resaltó.

Consultado acerca del mal rendimiento que tuvo el equipo meses atrás, Florentino fue contundente. “El año pasado el problema no fue de un jugador sino de todos. Nos faltó intensidad a todos. Hay que ser autocríticos, pero también poner en valor todo lo ganado. Hemos ganado cuatro Champions. Si nuestros jugadores supieran que el Bernabéu aplaude más que pita, no tendrían miedo. Seguro que ganaríamos más. Seguro que así no ganaríamos más fuera que dentro. Seguro que algunos no querrían irse”, expresó.

Por último, el presidente se pronunció sobre las salidas de Daniel Ceballos y Marcos Llorente: “Aquí es difícil dar oportunidades a los jóvenes porque hay que rendir al minuto. Ceballos se fue porque tiene que jugar y Zidane se lo dijo. Llorente pudo irse cedido, pero él quiso irse vendido. Kubo va a ser espectacular, pero ha sido listo y ha preferido irse para jugar. Odegaard sólo tiene veinte años. Estoy de acuerdo en que tiene que haber competencia en la plantilla. Muchos de los que hemos fichado, como Mendy, Jovic o Militao son para mejorarla”.