Gallardo analizó la vuelta de los jugadores de selección: “Si tuviera que hacer descansar a alguien, es a…”

Fuente: Twitter oficial de River.

El entrenador de River habló del estado de sus jugadores que participaron de la fecha FIFA. Además, desestimó una comunicación con Scaloni.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/gallardo-analizo-la-vuelta-de-los-jugadores-de-seleccion-si-tuviera-que-hacer-a-alguno-es-a/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:22:42-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:23:35-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

River fue uno de los equipos que más jugadores perdió en la fecha FIFA. Entre las selecciones mayores y las sub 23 que se preparan para el Preolímpico de Colombia, el Millonario vio partir a diez futbolistas que se han ido reintegrando en los últimos días. Durante este jueves, llegó el grueso de los futbolistas seleccionados.

Por este motivo, Marcelo Gallardo todavía no tiene en claro el equipo que se enfrentará el sábado con Huracán en Parque Patricios. En la previa a este compromiso, el entrenador millonario analizó la condición física de sus futbolistas. “En el contexto general creo que están bien. Daré la lista de concentrados esta tarde o mañana en la mañana para ver cómo siguen”, afirmó.

El Muñeco reconoció que todavía es prematura determinar quien jugará en el Ducó, pero dejó en claro que uno de los seleccionados prácticamente está descartado. “Si tuviera que hacer descansar a algún jugador por el largo periplo que hizo es Rojas”, destacó el entrenador sobre la situación del zaguero paraguayo.

“Es el que más sufrió los cambios de horario”, añadió sobre el futbolista guaraní que viajó desde Asunción hasta Japón, luego pasó por Jordania hasta retornar a Buenos Aires. “Es el que más me preocupa en cuando a su pronta recuperación para el sábado. De los demás, en 48 horas tendremos una mejor visión”, resaltó el entrenador.

Gallardo también desestimó una comunicación con el cuerpo técnico del seleccionado para que algunos de sus futbolistas no participen de los amistosos ante Chile y México. “En ningún momento nos comunicamos con el cuerpo técnico de la Selección pidiéndole algo, o sugiriéndole cosas. De hecho hubo jugadores nuestros que jugaron los dos partidos”, remarcó.

El entrenador también destacó el trabajo de los jugadores de River en la Selección. “Me pone muy contento por el nivel que mostraron, que tres jóvenes jugadores como Montiel, Martínez Quarta y Palacios hayan jugado con naturalidad y solvencia en la Selección. Se lo han ganado con trabajo y dedicación”, señaló.

Por último, el director técnico resaltó lo hecho por Scaloni y su cuerpo técnico. “Está bien el recambio el que se está haciendo en la Selección, después dependerá del trabajo, que se consolide de cara a las Eliminatorias y la Copa América, pero me parece bien”, concluyó Marcelo Gallardo.