Gallardo reconoció el trabajo de la Selección Argentina de básquet: “Han dejado un legado”

Fuente: @RiverPlate

El entrenador de River, se refirió a la histórica clasificación del seleccionado a las semifinales del Mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/gallardo-reconocio-el-trabajo-de-la-seleccion-argentina-de-basquet-han-dejado-un-legado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:55:28-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:55:29-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La Selección Argentina de básquet causa furor en todo el país. El elenco conducido por Sergio Hernández dio uno de los batacazos de la Copa del Mundo y se metió en las semifinales del certamen internacional al derrotar a Serbia en los cuartos de final. Así, alcanzaron esta instancia por tercera vez en la historia, la primera en la que el equipo no está formado por la Generación Dorada.

Por este motivo, Marcelo Gallardo contó sus sensaciones tras el triunfo argentino en China. “Cuando se trata de un deporte con la camiseta argentina, ahí nos ponemos detrás. El básquet no es la primera vez que hace esto, ellos ya nos dieron varias enseñanzas”, reconoció el entrenador de River que se apartó de la previa del duelo con Huracán y se permitió opinar sobre este hito.

“Nos han enseñado cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo y contra potencias, con las cuales hay muchísima diferencia en un montón de situaciones”, añadió el entrenador rescatando la enorme performance argentina en el Mundial. “Han dejado un legado tan bueno que esa energía sigue vigente”, resaltó.

Por otro lado, reconoció el trabajo de los diferentes atletas de nuestro país que representan a Argentina en todo el planeta. “El deportista argentino viene demostrando que se sobrepone ante todo”, sostuvo el director técnico del elenco de Núñez cuyo equipo de básquetbol milita en el Torneo Federal, la tercera división del básquet nacional.

“El deportista argentino va en busca de la evolución permanente y es competitivo con los primeros niveles mundiales, en este caso el básquet”, añadió. “Pasa que fue tan bueno lo que dejaron los que ya no están, que la energía sigue vigente y las camadas nuevas lo aprovechan”, reconoció destacando el legado de la Generación Dorada.

Más allá de esto, el entrenador también reconoció el trabajo de la Confederación Argentina de Básquet y la Liga Nacional. “También hay una organización, eso es una de las claves”, reconoció el entrenador del conjunto millonario.

“Ahí está el éxito de seguir sosteniéndose y no confundirse con los logros ya conseguidos”, agregó el  director técnico destacando la enorme estructura que tiene el básquet argentino. “Es buenísimo lo que pasa con otros deportes, por lo menos a mí me gusta porque me representan”, concluyó Marcelo Gallardo que, como gran parte del país, seguirá con atención el duelo de la Selección frente a Francia de este viernes a las nueve de la mañana.