Gonzalo Higuaín habló de su actualidad dentro de Juventus

Foto: Twitter oficial de Juventus.

Pipita analizó lo que viene siendo su tercera temporada con la Vecchia Signora.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/gonzalo-higuain-hablo-de-su-actualidad-dentro-de-juventus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T15:45:34-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T15:45:35-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Uno de los hombres que intentará recuperar su senda goleadora y presencial en lo que es la temporada 2019-20 es Gonzalo Higuaín. El delantero viene de una campaña pasada distribuida en dos equipos. La primera parte la ejerció vestiendo los colores de Milan. Mientras que la segunda lo hizo con la camiseta de Chelsea, con quienes lograron la UEFA Europa League.

En lo que es su tercera temporada con Juventus, Pipa dialogó con la página oficial y contó cuál era su deseo ante lo que fueron rumores de un posible fichaje suyo en otro equipo. “Estoy aquí para demostrar mi valor, quería seguir aquí desde el primer día que volví. Estoy feliz por estar en la Juve, en un gran club, un gran equipo y una gran afición en una afición que conozco”.

Posteriormente, el exintegrante de Real Madrid analizó lo que fue el 4-3 logrado por su equipo ante el Napoli desde Turín. “Fue un partido de grandes emociones. Tras encarrilar el partido, tuvimos una distensión mental y de energía. Sufrimos su remontada, y aunque fue a través de un episodio desafortunado para ellos, fue una victoria merecida”.

Desde 2016-17 hasta la mitad de 2018, el surgido de las inferiores de River portó la camiseta número 9 de la Vecchia Signora. Hoy aparece con la 21 y este fue el argumento brindado: “Es una decisión que he tomado yo. Decidí cambiar el 9, aunque estuviera disponible, por el número del día en que nació mi hija, para llevarla conmigo cada partido: una elección que me está trayendo suerte”.

No quiere volver el tiempo atrás el exjugador de Milan y además comenta qué tan especial será el partido del sábado. “¿El pasado? No pienso en ello, solo en el presente y el futuro, será una temporada importante. El año pasado fue difícil para mí, pero aun así hice doble cifra de goles y gané la Europa League. Ahora solo pienso en nuestra temporada. Tengo buenos recuerdos contra la Fiorentina, fue mi debut bianconero. En el Artemio Franchi nunca es fácil, pero debemos ser fuertes como sabemos y conseguir el triunfo”.

A su vez, el argentino comentó cuál sería el obstáculo para el plantel dentro de la Serie A. “Nuestro gran rival en el campeonato somos nosotros. Debemos tener confianza y crecer día a día. Es precioso jugar de nuevo en la Champions League con un gran equipo como el nuestro”. Por último, contó lo que es retornar al compañerismo junto a Cristiano Ronaldo, como lo supo hacer en Madrid. “Estoy contento por estar de nuevo con Cristiano en el equipo tras algunos años, está aun más fuerte, completo y ambicioso”.

El día sábado, desde las 10hs de la mañana, Juventus visitará la Viola por la tercer jornada de la liga italiana. Junto a Inter y Torino, son los únicos planteles que lograron las dos victorias correspondientes en la misma cantidad de cotejos. Cuando la misma culmine, la UEFA Champions League se hará presente para los de Turín ya que visitarán a Atlético Madrid a las 16hs del día miércoles.