¡Inédito! El enorme gesto de un jugador galés en pleno partido

Foto: Twitter oficial selección de gales.

Dan Biggar, jugador de la selección galesa, realizó una acción que quedará en la historia del rugby.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/inedito-el-enorme-gesto-de-un-jugador-gales-en-pleno-partido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T11:38:56-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T11:39:30-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Falta poco más de una semana para el inicio de la Copa Mundial de Rugby. El certamen que se desarrollará en Japón comenzará el próximo 20 de septiembre y tendrá a Los Pumas entre sus participantes. A falta de ocho días para el inicio del torneo, los amistosos entre los seleccionados proliferan alrededor del planeta.

Por este motivo, este sábado, Irlanda y Galés midieron fuerzas en Dublín. El duelo entre el conjunto local, uno de los candidatos a quedarse con el título en Japón, y los británicos servía como despedida de Rory Best, capitán y emblema del seleccionado irlandés que luego del Mundial dejará su seleccionado.

Sin embargo, Best quedó en segundo plano debido a un enorme gesto de Dan Biggar. El apertura de la Selección de Galés fue protagonista de una acción pocas veces vista en el deporte. Luego de una intercepción en la mitad de la cancha, el jugador galés se dirigió hasta el ingoal irlandés con campo abierto.

A pesar de esto, la férrea defensa del elenco local alcanzó interceptar al jugador galés cuando el apertura estaba por apoyar la guinda en el ingoal rival. Los jueces del partido no podían determinar si efectivamente era válido el try que ponía en ventaja al combinado visitante que perdía por 7-3 en Dublín.

Mientras los jueces deliberaban y evaluaban consultar al TMO, para revisar la jugada mediante la televisión, Biggar se acercó al árbitro principal. “No fue try, estoy seguro”, afirmó el apertura galés que sorprendió al propio árbitro del encuentro que terminó convalidando lo que le confesó el jugador sin recurrir a la tecnología.

El enorme gesto del jugador galés no paso desapercibido por los jugadores irlandeses que lo reconocieron tras el encuentro. Luego de esta actitud, a Galés no le alcanzó para derrotar a Irlanda que se impuso con autoridad por 19-10 y llegó al puesto número uno del ranking internacional, destronando a Nueva Zelanda.

Gales integra el Grupo D de esta Copa del Mundo. El conjunto británico se medirá con Uruguay, Fiji, Georgia y Australia, por lo que es candidato a meterse en los cuartos de final. En tanto, Irlanda integra el Grupo A junto con Japón, Escocia, Rusia y Samoa, no solo se especula con su pase a la segunda ronda sino que el combinado irlandés es candidato a destronar a los All Blacks, vigentes bicampeones del mundo.