Jeremías Ledesma y Lucas Albertengo palpitaron el clásico rosarino

Foto: Twitter oficial de la Superliga Argentina.

El arquero de Rosario Central y el delantero de Newell's hablaron respecto al duelo que tendrán el domingo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/jeremias-ledesma-y-lucas-albertengo-palpitaron-el-clasico-rosarino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T18:10:43-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T18:10:44-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El domingo Rosario se parte en dos. Rosario Central y Newell’s Old Boys se miden en un partido que no será uno más del calendario. Dentro de la actual Superliga Argentina, ambos igualan en puntos tanto en la tabla general como en los promedios. 9 y 67 respectivamente poseen, pero la Lepra tiene un juego menos que le permite estar por arriba del Canalla en la zona roja.

La entidad que organiza el campeonato ejerció la conferencia de prensa tradicional de un miembro representativo de cada equipo del cual se miden. Fue el caso de Lucas Albertengo y Jeremías Ledesma. Este último, arquero del Canalla mencionó: “Uno siempre analiza en el momento que llega y creemos que hemos mejorado muchísimo futolísticamente. Queremos aprovechar eso para dar un resultado positivo, no importa el historial, siempre se juegan desde 0. Puede ser el clásico donde venimos más parejos los dos equipos”.

El debutante como profesional un 26 de abril de 2017 destacó las virtudes del plantel aunque no subestima a su oponente. “Creo que venimos creciendo como equipo. Nos encontramos fuertes como grupo y esperamos que sea lo mejor para nosotros el domingo. Siempre hay que respetar al rival sea quien sea, los dos equipos vienen jugando bien. Esperemos que sea un lindo clásico. Los dos equipos estamos mejor que el semestre pasado y esperemos que se dé de la mejor forma”.

Por último, el golero de 26 años respondió ante la consulta de si le gustaría que este duelo sea con la presencia de ambas parcialidades. “Más allá de ser locales creo que no estamos preparados socialmente para tener un clásico con las dos hinchadas. Ocurrieron hechos lamentables anoche y da lástima, eso no tiene nada que ver con el folclore del fútbol”.

Albertengo fue el representante por el lado de la Lepra rosarina a la hora de ejercer declaraciones. En este va a ser el primero de forma personal para quien llegó a préstamo de Independiente. “Es un clásico muy pasional, sin dudas va ser muy lindo poder vivirlo. Son partidos especiales, no importa mucho como llegan los equipos. Sabemos que va ser un partido duro”.

Asimismo, el exatacante de Atlético Rafaela destacó cómo llega su plantel y la calma que debe llevar el simpatizante dependiendo del resultado. “Venimos bien preparados y creo que llegamos de la mejor manera. Vamos a buscar el triunfo, tenemos confianza en lo que podemos hacer. Más allá de quien gane, se tiene que vivir con tranquilidad, el folklore lógico y que no pase de ahí”.

Luego, quien supo vestir la camiseta de Monterrey de México, lamentó la ausencia de Mauro Formica y destacó el aliento de parte de los hinchas. “El Gato es un jugador importantisimo para nosotros, cualquiera de los que lo puede reemplazar demostró que está capacitado. Para nosotros es importante recibir el apoyo de la gente, hoy vamos a estar viviendo eso”.