José Mourinho recordó su paso por el Real Madrid: “Fue mi mejor experiencia por lo que…”

Fuente: Twitter Manchester United.

Además, el exentrenador del Merengue se deshizo en elogios al hablar de Cristiano Ronaldo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/jose-mourinho-recordo-su-paso-por-el-real-madrid-fue-mi-mejor-experiencia-por-lo-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T07:21:05-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T07:21:06-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Por títulos y logros conseguidos, José Mourinho es uno de los mejores directores técnicos de la historia del fútbol. El portugués comenzó su carrera como ayudante de Sir Bobby Robson en distintos clubes (entre ellos el Barcelona) y alcanzó su mejor versión como entrenador en el Porto, donde sorprendió a propios y extraños al ganar una UEFA Champions League.

Asimismo, el luso tuvo un buen paso por el Chelsea, el Inter de Milán y el Real Madrid. Tras abandonar al Manchester United como consecuencia de los malos resultados, el oriundo de Setúbal se encuentra ejerciendo un rol de comentarista en cadenas televisivas de renombre. En una entrevista con el canal “11” de su país, el extimonel del Merengue recordó su estadía en la entidad que preside Florentino Pérez.

“El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico. Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Para argumentar sus dichos, José recordó uno de los partidos más memorables de su trayectoria en el Real Madrid, donde su equipo venció al Barcelona en la Copa del Rey. “Teníamos que evitar que el Barça nos machacara y por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa. Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions”, afirmó.

Por otro lado, el portugués se deshizo en elogios al hablar de su compatriota Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Merengue. “Lo que él hace no me sorprende. A sus 34 años, es un jugador top, militando en un equipo top, con ambiciones top. No me sorprende porque, en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a mentalidad también”, dijo el técnico sobre el delantero de la Juventus de Turín.

“Cristiano es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada”, agregó después acerca de CR7. En su paso por la Casa Blanca, el capitán de la Selección de Portugal convirtió 450 goles en 438 partidos. Bajo las órdenes de Mourinho, marcó 168 tantos en 164 cotejos, además de entregar 49 asistencias.

Consultado acerca del posible retiro de Ronaldo, el entrenador fue contundente: “Yo creo que, cuando Cristiano tenga cincuenta años, estará en casa y FIFA lo invitará para un partido de leyendas y él jugará el partido y marcará un gol. Será así”. En la actualidad, el atacante luso representa a la Juventus, que se preparó de la mejor forma para luchar por el título de la UEFA Champions League.