La opinión de Mariano Andújar sobre la llegada de Maradona

Uno de los referentes de Estudiantes de La Plata habló sobre el nuevo entrenador de Gimnasia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/la-opinion-de-mariano-andujar-sobre-la-llegada-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T16:20:35-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T16:20:36-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Llegó el momento de escuchar o leer a uno de los representantes de la vereda contraria en cuanto a su punto de vista respecto a la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia de La Plata. En este caso se trata de alguien que supo convivir con él en la etapa del “10” como técnico de la Selección Argentina: Mariano Andújar.

El arquero y capitán del Pincha dejó su parecer con todo lo que generó Pelusa. “A mi me pone contento que Diego pueda tener la oportunidad en el fútbol argentino, se lo merece. Gimnasia va a tener un ánimo diferente y le va a estar dando un ambiente nuevo que le va a hacer bien. Siempre dije que el clásico debe seguir jugándose en Primera División, no le deseo el mal a nadie”.

A su vez, en diálogo con “Libero” de TyC Sports, el exintegrante de Catania dijo que sería lo primero que tendría que ejercer el nuevo entrenador. “Pienso que cuando un equipo cambia técnico, lo primordial es el golpe de efecto que pega en el plantel. Los jugadores tienen el deseo y las ganas de pelear por todo. Diego es un gran motivador, genera mucho con sus palabras. No se qué estará buscando Gimnasia, son cosas de ellos, pero el ánimo cambió y es lo importante”.

Para el surgido profesionalmente en Huracán, le llegó el turno de comentar lo que fue vivir su primera etapa, post retiro futbolístico, como técnico de la Selección. “Humanamente llevó bien el grupo. Además de que la táctica y otros aspectos son importantes en un equipo, la parte del vestuario y los miembros la maneja bien. Tiene una manera de dirigirse y compartir con el jugador del cual les va a hacer bien con Diego”.

A su vez, el exgolero de Napoli rememoró dando más detalles de momentos particulares que vivió con Diego. “Tengo recuerdos muy importantes con él. Cuando me operaron de la mano derecha, me llamó y deseó suerte. Posteriormente en el fallecimiento de mi papá, no solamente llamó sino que quería venir a acompañar. Después con lo del fútbol, los resultados marcan si te fue bien o mal, pero queda en otro plano”.

También, el mundialista en 2010 y 2014 habló sobre si habría un malestar en la hinchada del Pincha si Mariano se acerca a saludar a Maradona, hoy parado en la vereda de enfrente. “No entendería por qué se enojan si hago eso. Estoy yendo a saludar una persona que conozco y quiero. Después en el partido cambia la cosa por lo que se juega, pero antes del mismo no hay ningún problema. Todos los equipos van a querer ir y ganar, pero eso transita por otra parte”.

Por último, Andújar rescató que desea que el Tripero se mantenga en Primera y habló de la expectativa de lo que será el partido inaugural del nuevo Estadio José Luis Hirschi. “Creo que es importante que Gimnasia se salve por la ciudad, además el éxito nuestro y el de ellos no cambia nada. Gimnasia tiene a Diego con el que buscará salvarse. Nosotros estamos en nuestras cosas, pero principalmente en lo que ocurra el 1º de noviembre. Ojalá que lleguemos con un buen colchón de puntos para disfrutarlo aún más lo que va a ser esa fiesta”.